Este viernes 8 de diciembre de 2023 a las tres de la tarde

Convocan a Foro Abierto: En defensa de las trabajadoras y trabajadores criminalizados y en prisión

Foro Abierto por la Libertad de lxs Trabajadorxs Presxs

Foro Abierto por la Libertad de lxs Trabajadorxs Presxs

Credito: Composición Aporrea / Organizaciones

Organizaciones políticas que articulan en el espacio "Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo", el Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de las Trabajadores y Trabajadores presos, y otras organizaciones sindicales y políticas de izquierda, invitan a un foro abierto enmarcado en la campaña #NavidadSinTrabajadorxsPresxs.

Como es sabido, una larga lista de trabajadoras y trabajadores se encuentran detenidos y han sido judicializados por reclamar derechos laborales o por denunciar hechos de corrupción. Ésta es, a juicio de los denunciantes de la situación, una de las expresiones de la represión que acompaña a la profunda crisis que ha sido descargada sobre los hombros de la clase trabajadora venezolana, por las políticas y acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Los organizadores del evento han resaltado que, lograr la libertad de sus hermanas y hermanos de clase, es una tarea de los trabajadores mismos, que no cuentan con voz ni posibilidad de que los nombres de esos trabajadores detenidos entren en listas de negociación de las cúpulas cuando hablan de liberar presos políticos.

La campaña #NavidadSinTrabajadorxsPresxs está precisamente al servicio de lograr la libertad de esos trabajadores que se encuentran tras las rejas y también para que cese la política criminalizadora del ejercicio del derecho a la protesta, y de otros derechos fundamentales como el salario o las prestaciones sociales … para que no se siga encarcelando a los trabajadores que tratan de hacer sentir sus justos reclamos.

El foro abierto se realizará en la plaza de Parque Carabobo, en Caracas, frente a la Fiscalía General de la República. La fecha será el viernes 8 de diciembre de 2023 a las tres de la tarde.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter