Jubilados de PDVSA: “El ministro sale en defensa del Esequibo, pero no defiende los derechos de sus jubilados petroleros”

Jubilados de PDVSA expresan sus reclamos en protesta frente a la sede de la empresa petrolera  estatal en Caracas

Jubilados de PDVSA expresan sus reclamos en protesta frente a la sede de la empresa petrolera estatal en Caracas

Credito: Composición Aporrea

Jubilados petroleros y petroquímicos protestaron frente a sede de PDVSA en Caracas y exigieron cumplimiento a Tellechea y a Maduro.

El pasado 23 de noviembre se dio una protesta en la Av Libertador de Caracas frente a la sede de PDVSA en La Campiña, Caracas, protagonizada por jubiladas y jubilados de esa industria nacional, petroleros y petroquímicos, quienes dicen sentirte burlados por las autoridades petroleras y por el gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

El centro de su reclamo y protesta es el pago de su fondo de pensiones, más aun, tras el levantamiento de una huelga de hambre llevada a cabo el pasado mes de octubre por algunos de sus compañeros jubilados, como medida de presión y lucha.

También reclaman por el incumplimiento de otros beneficios relacionados con la alimentación y con la salud, entre otros.

Al grito de "¡PDVSA paga ya!", algunos voceros de los jubilados adujeron que "hay un problema grave de indolencia, ya que el ministro Pedro Rafael Tellechea se niega a cumplir con las obligaciones que tiene con los jubilados petroleros y petroquímicos. El ministro sale en defensa del territorio del Esequibo, pero no defiende los derechos y beneficios de sus jubilados petroleros y petroquímicos".

Hicieron llamados al presidente de la Republica, Nicolás Maduro, para que se aboque a dar respuestas a sus exigencias, por "tantos petitorios que hemos metido", ya que se sienten "más que cansados" de tanto engaño.

A continuación, videos con declaraciones de los protagonistas de la protesta:

23/11/2023 Jubilados petroleros y petroquímicos protestan en sede de PDVSA La Campiña



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter