(VIDEO) Trabajadores exigen reenganche del dirigente sindical Jesús Nazareth, despedido de Supra Caracas

Jesús Nazareth García

Jesús Nazareth García

Credito: LID

27-09-22.-Trabajadores de la Alcaldía de Caracas denunciaron el despido del dirigente sindical Jesús Nazareth García de la empresa Supra Caracas por defender derechos de los trabajadores. Nazareth venía encabezando la lucha de los trabajadores de la empresa por sus demandas salariales y contra el Instructivo de la Onapre que les había reducido considerablemente sus salarios. La retaliación no tardó en llegar con este despido arbitrario. Se exige su reincorporación inmediata.

Supra Caracas es una empresa estatal, encargada de la recolección de desechos sólidos en el municipio Libertador del Distrito Capital que viene cometiendo arbitrariedades contra los trabajadores. Y ahora llevan adelante una nueva acción antiobrera contra un dirigente obrero de base, que venía llevando a cabo una justa lucha. Su despido es parte de toda esa política de amedrentamiento para callar la voz de los trabajadores. Por eso fue inmediata la solidaridad de los trabajadores de otros sectores con Jesús Nazareth, y dando inicio una campaña por su reenganche inmediato.

La última protesta que habían llevado a cabo los trabajadores de Supra Caracas fue el 23 de septiembre, que manifestaron frente a la sede de la Alcaldía del Municipio Libertador exigiendo respuestas a sus planteamientos, introducidos desde principio de este año, y donde exigían que la alcaldesa Carmen Meléndez el restablecimiento de sus derechos laborales.



Los trabajadores venían llevando a cabo constantes movilizaciones desde marzo, cuando de un día para el otro, sufrieron fuertes recortes salariales como parte de las políticas que emanaban de la Onapre y el gobierno nacional. Así en junio, habían llevado los trabajadores medidas de fuerza como cuando se declararon en huelga de brazos caídos, tomando la sede de Supra ubicadas en el sector Las Mayas en protesta para exigir el pago completo de sus salarios. En ese entonces denunciaban que de 800 bolívares semanales que estaban cobrando los choferes y 700 bolívares los ayudantes, de un plumazo empezaron a devengar 40 bolívares a la semana. Al mismo tiempo que denunciaban que no cuentan con los implementos de bioseguridad necesarios para hacer la limpieza de la ciudad.

Así mismo han sido parte de acciones unitarias junto a demás trabajadores de la administración pública, salud, docentes, universitarios y de los jubilados contra el Instructivo Onapre a finales de julio. Ya en ese entonces los trabajadores denunciaron que en la mencionada empresa están echando a los trabajadores porque quieren hablar y reclamar sus derechos.

Desde que se supo del despido, han sido cada vez más se suman voces de rechazo rotundamente contra esta medida arbitraria contra Nazareth García, luchador obrero y trabajador de la empresa Supra, siendo otro caso de persecución patronal a un trabajador por luchar por sus derechos y el de sus compañeros

Es necesario cubrir con la más amplia solidaridad a los trabajadores de Supra Caracas en su lucha y reclamos y rechazar tajantemente, este despido arbitrario exigiendo la reincorporación inmediata, como parte del amedrentamiento del que han sido víctimas. Ellos ejercen el elemental derecho a la protesta exigiendo un salario igual a la canasta básica y la derogación de la tabla impuesta por el gobierno a través de la Onapre. Basta de despidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2999 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Exigen-reenganche-del-dirigente-sindical-Jesus-Nazareth-despedido-de-Supra-Caracas)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter