Navidades y la destrucción del salario

Maduro y su llamado "Equipo económico", ¿dónde vivirán? Reformistas y neoliberales de medio pelo, se ha incrustado ahí, como Farías y otros; menos mal que ya vienen las elecciones en 2024, o a lo mejor y hasta las adelantan, de tanto apoyo popular que en el PSUV creen tener y toda esa punta de zopencos, que cohabitan con la alimaña.

Su bonanza económica particular y familiar parece que es proverbial. Gordo y bien vestido el interino que le fue muy bien en estos años, mientras tanto ministro y altos jerarcas del gobierno exhiben carros nuevos, relojes carísimos y celulares de alta gama, mensajes navideños al mejor estilo moderno occidental (luces, bambalinas y perritos blancos incluidos, como comentaron por redes sociales).

La pobreza está en otro lado del abanico social venezolano, especialmente entre profesores y otros empleados de la administración pública y, ciertamente, según la Encovi 2022, el país ha visto ampliar la desigualdad, pero eso es como agua que los del poder oyen afuera y no los moja; será por eso que en sus mensajes navideños ni una palabra aludiendo a las difíciles condiciones de la masa trabajadora.

Apenas Maduro asoma que 2023 implica nuevos retos para acompañar al pueblo y profundizar el bienestar social, etc., dice textualmente: En el próximo año vienen grandes retos, uno de ellos: profundizar en el bienestar social del pueblo para avanzar hacia el desarrollo de nuestro país. Tenemos que posicionar a Venezuela en la vanguardia de la eficiencia de las políticas sociales.

 

Bueno, Maduro siempre hablando en términos esperanzadores. Sin embargo, el asunto es la realidad concreta. Esa que golpea al trabajador y al jubilado y pensionado con los míseros 130 bolívares que en noviembre-diciembre verdaderamente desaparecieron … y terminó de rematar que el susodicho "equipo económico" con genial idea de pagar fraccionado los tradicionales aguinaldos o utilidades en 2022. ¡Verdaderamente son unos miserables!

Maduro y su "equipo" tienen un discurso "socialista" por una parte y por otra son neoliberales furibundos, sobre todo con las denominadas Zonas Económicas Exclusivas que son la claudicación de su anterior discurso, una política que sólo favorece a la "emprendedores" y al inversionista extranjero. En fin, son un mar de contradicciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 [email protected]

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: