Vocero de los accionistas de Sidor

A los trabajadores siderúrgicos nos llegó la hora de asumir el rol protagónico como ACCIONISTAS INTEGRALES de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), con todos los deberes, derechos y poderes. Es decir, con autonomía. Para ello contamos con todos los elementos a favor: a) Experiencia en la producción de acero y sus derivados, b) Trayectoria de lucha durante 08 años para adquirir las acciones, c) Propiedad colectiva del 20 % del capital de la empresa y d) la Fuerza de los 15.000 trabajadores constructores del gigante siderúrgico.

Los trabajadores accionistas de Sidor tenemos un gran desafío: Asumir el PAPEL DE EMPRESARIOS en la Junta Directiva de la Empresa CON TODO EL PESO DE NUESTRAS ACCIONES, que (i) orgánicamente representan a los hombres y mujeres que producen día a día, transformando el hierro en acero, (ii) económicamente, nuestro 20 % es superior al de otros grupos accionarios y (iii) socialmente están distribuidas en no menos en 13.000 familias venezolanas. Tenemos que ir mas allá de los excedentes de caja y ejercer el poder.

Los Accionistas de Sidor debemos entender que tenemos suficiente fortaleza para ocupar nuestro sitial en la Junta Directiva de la Empresa y desde allí, entre otras cosas:

1. Participar en la formulación, ejecución, control y evaluación de la política rectora de Sidor.
2. Garantizar la igualdad sustantiva entre los socios para tomar decisiones, distribuir ingresos y excedentes, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y acabar con la discriminación contra los accionistas.
3. Tener un canal legitimo para el dialogo e intercambio entre los accionistas, proveedores y compradores.
4. Administrar cadenas y cordones productivos del acero.
5. Recuperar los excedentes de caja del 2003 “extraviados” en CVG, cobrar los daños/perjuicios y castigar a los transgresores de la ley.

Ahora bien, tener éxito en este empeño solo es posible sobre la plataforma de la UNIDAD DE PRINCIPIOS Y CRITERIOS DEL ACCIONISTA ante la Junta Directiva.

Construir esta Unidad comienza por elegir un VOCERO DE LOS ACCIONISTAS de reconocida solvencia moral, vinculado al movimiento de los accionistas y comprometido con los intereses de los trabajadores. Un vocero que se escoja en elecciones libres, directas, universales y secretas para que recoja la voluntad soberana de los 15.000 accionistas.

Hay que estar “ojo pelao” con grupúsculos de Exgerentes corruptos, que no tienen cualidades para ser voceros de la mayoria y no aceptan una elección de este tipo. Ellos están maniobrando para secuestrar los espacios en la Junta Directiva y entregar nuestros derechos al mejor postor. Créanlo así como lo leen, esos son los mismos que ayer avalaron la venta de Sidor a precio de “gallina flaca”, dirigieron el atropello contra los trabajadores activos, dividieron el movimiento de accionistas y hoy solo les importa que hayan excedentes de caja.

Los Sidoristas necesitamos un Vocero Legitimo en la Junta Directiva. Entonces tenemos que organizarnos y movilizarnos para elegirlo en el corto plazo con todas las de la ley.

Ni las mafias, ni las cúpulas nos representarán.

Alexis Adarfio Marin.

Accionista de Sidor.

[email protected]

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4882 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: