China reitera su apoyo a gobierno de Venezuela y rechaza cualquier injerencia internacional

El gigante asiático criticó la postura estadounidense como una "injerencia flagrante" en los asuntos internos de Venezuela.

El gigante asiático criticó la postura estadounidense como una "injerencia flagrante" en los asuntos internos de Venezuela.

Este viernes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, reiteró su apoyo a Venezuela y rechazó cualquier injerencia de la comunidad internacional que trate de violar la soberanía e independencia del país caribeño.

"Apoyamos a Venezuela en el avance del proceso electoral de acuerdo con su constitución y sus leyes, y nos oponemos a la interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela", mencionó el representante del gigante asiático.

Al mismo tiempo, señaló que las normas venezolanas establecen claramente los parametros y procedimientos para la participación electoral, y que corresponde al pueblo venezolano decidir su propio futuro político.

Estas declaraciones son consecuencias de las críticas emandas por el Departamento de Estado de EE.UU. sobre las restricciones al registro de candidatos de la oposición para las próximas elecciones venezolanas.

Con esto, el Gobierno de China reiteró su apoyo a la soberanía de Venezuela y considera que la nación suramericana debe conducir su proceso electoral para las presidenciales del 28 de julio «como lo dicta su Constitución y sin interferencias externas».

Así lo expresó el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, este jueves 29 de marzo e instó a la comunidad internacional a «desempeñar un papel positivo» al respecto. «Nuestro deseo, desde China, es que las elecciones en Venezuela se desarrollen de manera estable y exitosa».

A propósito de la injerencia, es de recordar que el pasado miércoles el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que permita la participación en los comicios presidenciales de julio de todos los candidatos opositores; igualmente lo hicieron los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Emmanuel Macron. Esto obviando las leyes venezolanas.

En los últimos meses, China y Venezuela firmaron importantes acuerdos de cooperación en varios sectores y elevaron la relación bilateral, reseñaron agencias.

Con información de El Universal / Laiguana.tv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter