Tras casi cuatro años de hostilidades: Estados Unidos desestimó todos los cargos contra Alex Saab

Estados Unidos (EEUU) presentó una moción para desestimar todos los cargos que levantó contra Alex Saab. Esto sucede luego de casi cuatro años de hostilidades contra el diplomático venezolano y su familia.

La solicitud se introdujo ante la Corte Federal para el Distrito sur de Florida, donde la Administración estadounidense mantuvo en detención ilegal al funcionario.

La medida solicitó "desestimar sin perjuicio la acusación contra el acusado Alex Nain Saab Morán, y sólo este acusado, de conformidad con una concesión de Clemencia Ejecutiva, firmada por el presidente Joseph R. Biden, Jr., el 15 de diciembre de 2023".

Asimismo, el documento refiere que el gobierno de Estados Unidos ha consultado con el abogado de Alex Saab "y el acusado no se opone".

Persecución sobre altos cargos del Gobierno venezolano

Esta solicitud de la Fiscalía en torno al caso contra Alex Saab, al igual que la decisión de "desestimar sin prejuicio", profundiza la verdad sobre la persecución del sistema estadounidense contra altos cargos pertenecientes al Gobierno de Venezuela. Esta, además, tomó fuerzas con el recrudecimiento de las medidas coercitivas contra el país suramericano.

De esta manera, con una Fiscalía que no ofreció pruebas que demostraran los cargos contra Saab, la defensa del diplomático venezolano presentó argumentos sólidos. Estas desacreditaban las falsas acusaciones en su contra.

En diciembre pasado, el funcionario salió de Estados Unidos tras "un perdón total" que otorgó el presidente Joe Biden, en previas negociaciones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con los documentos, la medida se efectuó bajo algunos términos:

  • Debía salir del territorio estadounidense
  • No violaría las leyes de la nación norteamericana
  • Renunciar a todos los reclamos, demandas, derechos y causas contra Estados Unidos
  • Renunciar a cualquier beneficio financiero que provenga de algún libro, publicación, película o producción


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter