Gobierno venezolano rechaza "defensa" de EEUU a “operadores criminales”

Venezuela rechaza el reciente comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) que defiende y avala la actuación de sectores de la extrema derecha venezolana que pretenden crear un ambiente de zozobra en nuestro país, frente al venidero proceso electoral del 28 de julio.

El comunicado oficial divulgado este sábado por el canciller Yván Gil en su cuenta en la red social X, refiere que desde 2023 "las autoridades venezolanas han logrado efectivamente desactivar menos de 7 conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares, realizar atentados contra la vida de la alta dirigencia de la Revolución Bolivariana, generar violencia en actividades políticas y perturbar la paz nacional".

Asimismo, señala que con la defensa de estos actores criminales, el Departamento de Estado norteamericano pretende convertir sicarios, terroristas y golpistas en víctimas.

A continuación, se reproduce el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos en defensa de operadores criminales quienes respondiendo a los intereses estadounidenses y del sector de la oposición vinculado a los grandes apellidos han pretendido crear un nuevo ambiente de violencia política en el país ante el venidero proceso electoral del 28 de julio de 2024.

Tan solo entre 2023 y 2024, las autoridades venezolanas han logrado efectivamente desactivar menos de 7 conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares, realizar atentados contra la vida de la alta dirigencia de la Revolución Bolivariana, generar violencia en actividades políticas y perturbar la paz nacional.

La defensa que el Departamento de Estado de estos actores criminales pretende convertir sicarios, terroristas y golpistas en víctimas.

El Pueblo y Gobierno de Venezuela rechazan esta práctica de presentar a los responsables de estos hechos como perseguidos políticos, mientras que el gobierno estadounidense, cínicamente, continúa persiguiendo a todo el pueblo venezolano con la imposición de sus sanciones criminales y amparo a los violentos de la extrema derecha venezolana.

El Gobierno Bolivariano seguirá actuando para garantizar el libre desempeño del proceso electoral y para defender la paz, la estabilidad, la recuperación económica y el bienestar social de la familia venezolana. Ninguna conspiración ni agresión de los enemigos de la Patria podrán detener la marcha del pueblo venezolano hacia el futuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter