OMS evalúa apoyo a Venezuela en diversas áreas en medio de los desafios que generan las sanciones ilegales impuestas por EEUU

El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus y la Ministra de Salud venezolana Magaly Gutierrez.

El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus y la Ministra de Salud venezolana Magaly Gutierrez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluó junto al Gobierno de Venezuela las necesidades de esta nación caribeña en materia sanitaria, así como el apoyo del ente en los diferentes planes de inmunización, atención primaria, diagnóstico, preparación frente a epidemias y fortalecimiento del personal.

"Me reuní con Magaly Gutiérrez, ministra de Salud de Venezuela, para discutir las necesidades de salud del país y cómo OMS puede apoyar, especialmente en inmunización, atención primaria de salud, diagnóstico, preparación ante epidemias y fortalecimiento de la fuerza laboral de salud", detalló el director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.



El encuentro entre ambos representantes ocurrió en el contexto de la asamblea número 76 de la organización que se celebra en Ginebra, Suiza, entre el 21 y 30 de mayo, en la que se pretende aprobar el presupuesto de programas de la OMS para el periodo 2024-2025.

El 24 de mayo, durante su intervención, la ministra llamó a todas las naciones del mundo a unir esfuerzos para concretar la transformación real de los sistemas de salud y así poder alcanzar un mundo "verdaderamente saludable".

Evalúan desafíos en materia de salud en medio de sanciones

La funcionaria condenó las afectaciones que generan las sanciones impuestas por EEUU y sus aliados en la adquisición de insumos médicos, y reveló los avances de su país en materia sanitaria.

La ministra para la Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez, destacó en su cuenta de Twitter que se reunió con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, con motivo de la 76ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza.



Detalló que conversaron "sobre los desafíos futuros de la salud en el mundo", y resaltó que "en medio de las medidas coercitivas y unilaterales", que han impedido el acceso al sistema financiero y comercial mundial, el gobierno de Nicolás Maduro "ha hecho enormes esfuerzos para garantizar exitosamente el derecho a la salud" de los venezolanos.

La ministra se comprometió a continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, y aseguró que el país estará preparado "para cualquier circunstancia o alerta sanitaria que se presentase".

En 2022, el director general de la OMS reconoció los esfuerzos de la administración de Nicolás Maduro en la implementación de medidas en medio de la pandemia de COVID-19.

Del mismo modo, el alto representante del organismo mundial destacó el avance de los planes de inmunización ejecutados por el Gobierno de la nación caribeña.

Con información de Sputniknews / Xinhua en Español.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter