Arcadia Fugaz

Trotsky, replantea el Estado libertario en las tramas del imperialismo que con su llave financiera juega en la industria globalizada

Las ideas se mundializan con sus luchas, trayendo disputas para que los grupos económicos logren acceso a ámbitos públicos, en la batalla por la información y, el consumo de alimentos procesados por la gran industria a gran escala. Lo cierto, es la irrupción de nuevas tecnologías y un nuevo tipo de existencia política, en un mundo globalizado. 1990, el Grupo Gene Sharp en Birmania a través de la Escuela de Agregados Militares de Embajadas, logra dar una cátedra de formación ideológica a los grupos opositores de cualquier gobierno para lograr incentivar una campaña entre los opositores y el mismo gobierno.

Se viene luchando con la promoción de la pluralidad y diversidad como un objetivo estratégico., hay revoluciones muy focalizadas, cuyo principio y edición se da en Europa para llamar a los aliados hacia una gran cruzada, me estoy refiriendo a la desobediencia civil y su disuasión. Constituye un verdadero desafío ocultar las leyes del mercado. El pueblo, se encuentra completamente deprimido. Es un verdadero historial de colonización, donde se hace necesario compartir un modelo político común.

América del Sur, debe configurar un nuevo modelo de Tratados. Es un asunto de aproximación donde el consumo se hace prioritario. Para lograr lo deseado. No es viraje a la derecha o izquierda, es la fervorosidad de una idea, bien delineada. Es el camino del Estado obrero y popular. Trotsky, vivió momentos críticos para su destino, supo cuando la marea se alzaba contra él, por su amor al Estado proletario, él trato de sondear ciertas medidas y calibrarlas en términos marxistas. Todo era brioso en un tiempo, ahora, esa marea se encuentra turbia.

Se debe desarrollar un debate serio entre los dos polos: gobierno y oposición, sin el Militarismo. Este poder de fuerza debe retirarse hacia los cuarteles y buscar resguardar las fronteras. Ya el territorio nacional ha sido tomado en años anteriores por Brasil y Colombia, faltan los ingleses con Guyana. Debemos manejarnos entre dos aspectos de una realidad, las nociones bien fundamentadas y el conocimiento de los pasos de una revolución que se viene dando en América Latina desde 1939 y que, Don Rómulo Betancourt, Jovito Villalba, Luis Beltrán Prieto Figueroa y el Dr. Rafael Caldera Rodríguez no se dieron cuenta, quienes liderizaban en su último lapso, este proceso de emancipación nacional, donde algunos estaban enquistados en la misma Acción Democrática.

Las proposiciones socialistas han dejado de ser un elemento pragmático polar desde 1930. Por los criterios de la ortodoxia ideológica, han recorrido un camino largo a nivel mundial desde el Nacionalismo Hasta el fascismo. Ante la adversidad, se dispusieron avanzar en un eje de justicia social y, acercarse al sistema neoliberal, mediante un programa fundamentalista de los socialdemócratas alemanes.

Hoy, los hombres de negocios no pueden vivir sin los políticos, sin fungir de negociadores, de versados en la actividad mercantil. A esto, se les estimula con alguna doctrina religiosa, adoptando conductas llamativas que da origen, a su vez, a una subcultura comercial. Las personas desean hablar del pasado y futuro, desconociendo el presente. Por ende, reproducen el pasado y se hallan bajo el influjo de una imagen, que estos tienen de su propio futuro.

Estamos abiertos a viejas rivalidades históricas que provienen de nuestros orígenes. Cada país, resalta un tiempo de su propia rebeldía, los que fungen como lideres desean desconocer los derechos del pueblo, atropellándolos. Siendo muy significativo el generalato, coordinadores y directores en las instituciones del Estado, ignorando, estos castrenses que su deber es proteger La República y, no debilitar al mismo Estado- nación. Por esto, los movimientos sociales se agilizan de un lugar a otro. Las experiencias de resistencia se han hecho sentir, porque algunos ciudadanos se creen con el derecho de autoridad para imponer la dominación colonial a nombre de La Paz.

Europa Occidental con Estados Unidos hace sentir sus presiones hacia el Medio Oriente para generar bloqueos financieros que repercuten en Venezuela como aliada de Irán. De modo que, nuestro país afronta un doble bloqueo que refleja la década de los setenta y noventa, en un campo ideológico iniciado por Carlos Andrés Pérez para la desconstrucción del país hacia el socialismo- comunismo. Todo, bajo un manto humanista y ético., es como dije, la cultura integral.

La esencia humanista de la revolución es una contradicción de sus propios principios. Europa y Venezuela vienen enfrentándose a una doble moral en estos años, que, se refleja en la realidad económica y política de las naciones que asumen un liderazgo socialista y mercantil, tras las riquezas del oro y otros minerales. En concesión, es un contexto religioso y político, donde la sociedad va a seguir desigualdades. La mayoría de los venezolanos y residentes de la región, se encuentran excluidos por la dinámica de lucha y, los sobresaltos con los grupos anárquicos que hacen vida en toda la región hispana.

América del Sur, aviva su proyecto histórico y con Venezuela en su defensa en recuperar el territorio de la Guyana Esequiba. Veremos el desenvolvimiento de la sociedad en este peregrinar.

Las proposiciones ideológicas y partidistas, tienen sus adversarios contemporáneos, enfrentados en una teoría social y política que demuestra una relación obligada. Hay que tener cuidado con los cuadros que revelan una doctrina pro- imperialista y, actualizada por el leninismo que, a su vez, adversa a Vladimir Putin. Trotsky expuso en su tiempo este temario entre opresión y explotación, temas que resultan en el presente obtusos.

Trotsky, jamás se retractó de sus criticas al mercado liberal. Las líneas políticas son necesarias porque marca una diferencia de opinión, pero el partido en su accionar en el politburó debe mantener una línea transitoria permanente para marcar el rumbo de la economía y satisfacer a quienes integran el mercado proletario, signándole buenos recursos para avanzar en las ovaciones dadas al pueblo en sí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI