Parlamento

Republicanos y Demócratas preparan ataque

Bob Menéndez preside el poderoso Comité de Relaciones Exteriores del Senado, arremete nuevamente en contra del pueblo venezolano, el senador del partido Demócrata por New Jersey, expresaba en fecha reciente: que no se hace lo suficiente para castigar a los cómplices de la violencia en Venezuela. El senador demócrata Robert Menéndez, uno de los más influyentes del Senado en política exterior, llamó hoy al Congreso y al Gobierno a tomar "medidas adicionales" contra el Gobierno de Venezuela. La ley, impulsada por el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez, congela activos en territorio estadounidense y sus visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro. La semana pasada el criminal de guerra Elliott Abrams representante del Partido Republicano, solicito nuevas sanciones y bloqueo en contra de Venezuela. Republicanos Demócratas preparan ataque.

Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el "demócrata" Robert (Bob) Menéndez, de 67 años -nacido en Cuba- fue nombrado nuevamente presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y está haciendo lo indecible para arreciar el bloqueo económico y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba y Venezuela. La ley de 2019 se caracterizó por codificar: las sanciones, limitar las posibilidades de levantarlas, imponer el reconocimiento del exdiputado rastrojo Juan Guaidó como presidente y darle un peso decisivo a las acciones dirigidas a dividir las fuerzas militares venezolanas. Ya en setiembre de 2021 la Asamblea Nacional (AN) venezolana había manifestado su rechazo a las declaraciones injerencistas de Menéndez contra el gobierno de Venezuela, y la ronda de diálogo y negociaciones con las oposiciones realizadas en México, con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de los Países Bajos y Rusia.

Demás está decir que Menéndez es un político cuyas posiciones sobre política exterior están aún hoy marcadas por la Guerra Fría, lo que explica su intento por ampliar potenciales castigos, a pesar de que los hechos han demostrado que las políticas seguidas en el caso cubano no han dado resultados. Menéndez, como tantos otros legisladores, sigue creyendo que América Latina es el patio trasero de Estados Unidos, por lo que no puede extrañar la elaboración de este tipo de leyes, dirigidas a intervenir sobre poblaciones y electores distintos a sus vasallos. .

Elliott Abrams, en su locura de odio en contra del pueblo venezolano, ha repetido: "La decisión de Washington a fines de 2022, de permitir que Chevron adopte un enfoque más práctico para impulsar su producción y exportaciones en Venezuela. Debe considerarse un error de la Casa Blanca, bajo la dirección de Joe Biden, que no se debe repetir. Más del 80% de la población venezolana rechaza el bloqueo y las sanciones en contra de Venezuela, solo un pequeño sector de venezolano, cargado de odio las acepta: María Machado, Julio Borge, Ramos Allup y otro pequeño grupito.

El agresor de hoy presenta un prontuario que es bueno conocer: Bob Menéndez enfrentó en 2017, 18 cargos por fraude, soborno y corrupción, y salió absuelto, gracias a Donald Trump. Son las cosas que suceden en Estados Unidos, cuando un sujeto tiene dinero y relaciones en las altas esferas políticas. No solo acumuló un largo historial de acciones contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y gobiernos o movimientos populares de América Latina y el Caribe, sino que integró también las redes de la corrupción.

El agresor de hoy es el corrupto senador, Senador Bob que sin rubor alguno, se ha empeñado en recrudecer el sexagenario bloqueo genocida a Cuba y en fomentar el golpismo y la violencia fascista en Venezuela. Si hubiera justicia en su país, debiera estar preso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: