Parlamento

Levante el bloqueo criminal en contra del pueblo venezolano

En relación a las elecciones presidenciales en Venezuela, anunciadas para el año 2024, se hablan y se dicen muchas cosas, pero es muy poco lo que se comenta o no se dice nada: en cuanto que el pueblo venezolano, va a un proceso electoral presidencial, bloqueado, sancionado, agredido, con robos de sus empresas fundamentales: Citgo, Monómeros y el robo de sus reservas internacionales, por bancos Europeo. Una bandera del pueblo venezolano, tiene que ser elecciones libre de: bloqueo, sanciones, agresiones y robo de sus bienes en el exterior. En la cubre entre la Unión Europea, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, pedimos que se levante el "bloqueo, las sanciones, las agresiones y el robo al pueblo venezolano, El agresor al pueblo venezolano, tiene nombre y apellido, son la: Casa Blanca, Unión Europea, Canadá, Israel, el Reino Unido, la ONU, la OEA y la jerarquía de la iglesia católica. La razón de su agresión, los sancionadores no la explican.

La propia Unión Europea acordó el año pasado prolongar hasta el próximo 14 de noviembre las sanciones impuestas al pueblo venezolano, a varios funcionarios y miembros del Gobierno venezolano. Aun vivimos con esperanza como pueblo, el levantamiento del bloqueo criminal. Siempre con el chantaje, A finales de abril, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó que el bloque comunitario está dispuesto a revisar las sanciones personales contra altos cargos del chavismo si avanza "la normalización democrática" en Venezuela, si hay "elecciones libres, transparentes e inclusivas". En la retórica del el payaso imperial: Josep Borrell, olvida que el pueblo venezolano, está bloqueado, sancionado, agredido y sus reservas internacionales y empresas han sido robadas por intereses que él representa.

Venezuela aspira el "caminos de paz para todos los países del mundo" y la "cooperación genuina, verdadera, que sea fructífera para los pueblos, que están en las calles, que esperan algo de sus gobernantes". El Gobierno del pueblo venezolano, "siempre llevando la verdad de nuestro pueblo". "La humanidad hoy tiene grandes desafíos, uno de ellos la crisis climática. Es penoso ver cómo la gobernanza occidental gasta más de treinta veces en guerra, en instancias militares, de lo que se hace para actuar, para mitigar la crisis climática".

En Venezuela, Somos solidario con los pueblos del mundo. Venezuela, es "garante en los dos procesos de paz que se adelantan" en Colombia, dijo en fecha reciente el presidente Gustavo Petro, en referencia a las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con la disidencia llamada Estado Mayor Central (EMC), ésta última aún sin comenzar y de la que se conocen pocos detalles. Pese a los constantes ataques, al pueblo venezolano, la nación se mantiene en pie, erguida, con su moral bolivariana en alto. Hemos vencido como heroico muchas dificultades y caprichos de la Casa Blanca y sus aliados, donde la Unión Europea, siempre ha tenido la mano larga, para la agresión.

Recordemos que en el año 2019, se inició un peligro proceso de agresión en contra del pueblo venezolano, como nunca antes se había conocido, a través de intentos de: magnicidio, incursiones mercenarias y un bloqueo criminal sin precedentes, que ha sido usado como mecanismo extorsivo y de chantaje. No olvidemos la autoproclamación del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, nombrado por el demente Donald Trump, con el único objetivo de apropiarse de los activos de Venezuela, en el exterior. No en vano, recordó las declaraciones del expresidente gringo, Donald Trump, en las que confesó su plan de saquear los recursos del pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1505 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: