Parlamento

Ni EEUU ni la Unión Europea han podido

Cuál es la razón por la cual la: Unión Europea, quiere y pretenden derrocar al Presidente Nicolás Maduro, que persigue la Unión Europea, cuando ha decidido renovar las sanciones en contra del pueblo venezolano, por un año más, que está ocurriendo cuando también dicen que hay que retomar el diálogo en México, la Unión Europea, presenta una doble moral con relación a Venezuela, se confirma que esta equivocados además están bien equivocados, no hay fuerza en el mundo que aparte al pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez del camino trazado por su Constitución. Esta nueva agresión la anuncia la Unión Europea cuando se encontraba en París, el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hablando de diálogo, de soluciones a las controversias, con el apoyo pleno de los Presidentes de Francia, Emmanuel Macron, el de Colombia, Gustavo Petro, y el de Argentina, Alberto Fernández, así como también, la Cancillería de Noruega.

Al comentar el encuentro con uno de los factores de la oposición venezolana, representada por la llamada Plataforma Unitaria, Jorge Rodríguez anunció que estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo general, y eso pasa porque la llamada comunidad internacional comprenda que Venezuela, tiene 762 revólveres en la cabeza, es decir, 762 sanciones" y dejó claro que para llegar a un acuerdo las sanciones han de ser levantadas. Entre tanto, en el viejo continente la gente grita en multitudinarias manifestaciones: ¡No a la guerra! La crisis económica en Europa se agudizará, necesitan gas y petróleo, parar la inflación, evitar una fuerte contracción, y encontrar una salida a la guerra en Ucrania, y no como lo señala Jens Stoltenberg, Jefe de la OTAN que el conflicto se resolverá en el campo de batalla.

Occidente quiere por la vía de la guerra resolver sus conflictos y someter a sus enemigos. De dialogo habla Por su parte, el Presidente Putin ratifica su decisión de sentarse en una mesa de diálogo, el problema es que Washington, torpedea toda iniciativa de paz, porque prefiere una Europa subordinada. A la Casa Blanca. La Unión Europea, están frente a un dilema: o siguen subordinados a Estados Unidos, o se colocan al lado de los intereses de sus pueblos. Venezuela, sigue venciendo sigue construyendo un País, que la Casa Blanca, decidió bajo la dirección del demente Donald Trump, cambiar su gobierno por vía violenta, pero no fue posible vencer la rebeldía del pueblo venezolano. Estamos cumpliendo un año de las elecciones regionales y municipales de 2021 en Venezuela, que consolidaron la predominancia del chavismo, en el territorio nacional, mientras el antichavismo, que retrocedió en estados clave como Táchira, fronterizo con Colombia, ganó otras tres gobernaciones y 119 alcaldías de las 335 existentes (35%).

Este último resultado trajo consigo la emergencia de nuevos sectores de los tres factores de oposición que existen en el país. Se trata de la Alianza Democrática, encabezada por dirigentes como Timoteo Zambrano, Luis Parra y José Brito, y Fuerza Vecinal (disidencia de partidos como Voluntad Popular y Primero Justicia) encabezada por David Uzcátegui, Gustavo Duque y Elías Sayegh. A un año de la victoria Chavista, la oposición venezolana al servicio de los gobiernos de los Estados Unidos, continua dividida, conformada por los siguientes sectores: la Plataforma Unitaria, que participa en los espacios de diálogo con el gobierno constitucional encabezado por el presidente Nicolás Maduro. Incluye a los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), La Causa R y Bandera Roja (BR).

La realidad política del pueblo venezolano, indica que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (encabezado por el PSUV) obtuvo un 40,22% de los votos y ganó las gobernaciones de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy. También consiguió la alcaldía de la capital Caracas, lo que significó 86,95% de las entidades regionales y 63,28% de las municipalidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1883 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad