Parlamento

El capitalismo quiere destruir al pueblo ruso

Hoy el capitalismo sanciona y busca la destrucción del pueblo ruso. Igualmente el capital ha desarrolla a su máxima expresión el odio contra el pueblo ruso, tal hecho causa indignación, de quienes ven el mundo desde una visión racional y prudente. Pero también vemos como se solidarizan con el pueblo ruso que afronta una ola de sanciones injustas por defender la soberanía y la vida de los ciudadanos de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk que vivieron 8 años bajo los ataques de las fuerzas de Kiev. Que generó muerte y refugiados que nadie vio, ni nadie protestó y a nadie sancionaron. La operación militar Rusa en Ucrania, fue anunciada por el presidente ruso Vladímir Putin el 24 de febrero tras haber recibido una petición de ayuda militar de los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pasechnik,

Las repúblicas señaladas solicitaron al Gobierno Ruso proteger su territorio y la vida de sus ciudadanos civiles, según lo informado por el portal Sputnik. Hoy sancionado y sacado del aire por solicitud del demócrata Joe Biden. Ambas repúblicas anunciaron unilateralmente su independencia de Ucrania, en el 2014, desde entonces vivieron ocho años bajo constantes ataques de las fuerzas de Kiev, que acabaron con la vida de cientos de civiles en esta región conocida como Donbás. El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk y aceptó dar su apoyo militar a ambas Repúblicas dejando en claro que el objetivo de la operación especial Rusa, además de garantizar la seguridad de las nuevas Repúblicas, es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Independientemente de las sanciones a los medios de comunicación, contrarios a las corporaciones al servicio del capital, el mundo comienza a ver la verdad.

El portavoz chino del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, salió al paso de las acusaciones de EE.UU. sobre la inacción de Pekín, ante la crisis ucraniana, sugiriendo que detrás de esas denuncias subyace la intención de Washington de eludir sus propias responsabilidades y difamar a China. Últimamente, EE.UU. ha estado difundiendo información falsa y ha utilizado el problema de Ucrania, para desprestigiar y desacreditar a China, denunció Wang Wenbin, en rueda de prensa. El diplomático chino sostiene que el Gobierno de Estados Unidos usa este método para difundir rumores para eludir su propia responsabilidad. Es muy hipócrita y despreciable, puntualizó el diplomático, al tiempo que agregó que la difusión de esa información expone la verdadera intención de EE.UU. de aprovechar la crisis para obtener beneficios, como es la destrucción del pueblo Ruso

Las sanciones impuestas por Occidente bajo la dirección del Gobierno de los EE.UU, y sus aliados en contra del pueblo Ruso, son similares a una declaración de guerra. Porque persiguen la liquidación del Estado sancionado. Recordemos el caso venezolano las sanciones y el bloqueo tiene como objetivo matar de hambre al pueblo venezolano cuando le niegan la entrada de alimentos y medicamentos, por mandato de los demócratas Donald Trump y Joe Biden. A los venezolanos desde el año 2014 hasta 2022, han sido objeto de 502 sanciones, emitidas por el Gobierno de los EE.UU, sin contar las sanciones emitidas por la Unión Europea.

Evidentemente que hay una reducción en las relaciones económicas y medidas restrictivas planteadas por varios países: Estados Unidos, la Unión Europea, Israel, Canadá, Japón y otros más, pero eso no significa que Rusia esté aislada. El mundo es demasiado grande para que la Unión Europa, Estados Unidos y sus aliados puedan aislar a un país, en particular cuando se trata de uno tan grande como es Rusia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: