Dios y el Diablo están enfrentados: ¿Habrá Paz o Guerra? (I)

"Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies" (Romanos. 16:20).

EL BIEN Y EL MAL SE ENFRENTAN SIN TÉRMINOS MEDIOS

En la visión diádica, dicotómica, dialógica o dialéctica, del mundo, dos fuerzas de gran magnitud -se nos ha dicho y parece que la realidad lo confirma- se enfrentan sin términos medios: las fuerzas del Bien, representadas en la imagen simbólica de: Dios, Buda, Alá, Mahoma, Krisna o en el último Mesías de nuestro Planeta, Joshua, o Jesús el Cristo, y las fuerzas del Mal, representadas en la figura del Diablo, Lucifer o, también conocido como, Satanás.

Según las predicciones, anuncios y profecías, el Bien se enfrentará en una batalla final con el Mal y de este modo: la bondad, la paz, la justicia, la equidad y la felicidad, triunfarán ¿Es sólo fe y esperanza? Sobre ambas, según dicen las sagradas escrituras cristianas, contenidas en la Biblia, en Corintios 13:3, prevalecerá finalmente el Amor.

LO RELIGIOSO-ESPIRITUAL INFLUYE SOBRE LO POLÍTICO

Cada día lo ideológico-político, está más estrechamente relacionado e influido por lo religioso-espiritual. La Ciencia y la Religión andan en diálogo permanente. Por eso, muchos seres humanos, piensan que al vencer las fuerzas del Bien, la opción ideológica-política asociada, también, vencerá. Para millones de seres el Socialismo se impondrá al Capitalismo, aunque confundidos y obnubilados, enceguecidos y manipulados, por los mass media, hay quienes creen todo lo contrario.

Cada fuerza que dice representar el Bien, trata de demostrar, con diversos argumentos y hechos, que la otra fuerza representa al Mal. Hoy, el Planeta Tierra, por las señales que se observan, parece ser que está entrando en la fase final de esta sempiterna lucha entre el Bien y el Mal.

La III Guerra Mundial ha sido anunciada y hay quienes piensan que ya comenzó desde hace años y sólo falta su concreción armada y letal. La disputa abierta entre Corea del Norte y los EEUU, puede ser el detonante. Sobre todo después de las amenazas mutuas de destrucción total.

EN LA ONU RESUENAN LAS LLAMADAS DE ALERTA

La Organización de las Naciones (ONU), surgida al término de la segunda Guerra Mundial, es uno de los escenarios donde se manifiesta esta irreconciliable contradicción. El Consejo de Seguridad es una viva expresión de cómo se ha repartido el mundo y se gobierna, tras bastidores, en una dictadura mundial. Quienes la detentan la proyectan en Venezuela, diciendo que aquí se vive una "Dictadura Socialista". Eso, lo sabemos, es una opción no una realidad. Vivimos, tal como lo indiqué en otro de mis artículos una DEMOCRACIA SOCIALISTA, que también pudiera llamarse Democracia Popular o Democracia Revolucionaria. Lo que no hay dudas es que no hay dictadura, por lo menos en el sentido tradicional de la palabra y más bien nos pasamos de demócratas. Ver:

"La gran decisión: ¿Dictadura Socialista o Democracia Capitalista?" (09/09/2017) publicado en: www.aporrea.org/actualidad/a252048.html

En la que sugerí que de ser necesario, el Presidente Maduro y la ANC, debería implantarse en Venezuela una DICTADURA SOCIALISTA. Lo ratifico. Luego, puede ser tarde y más sangriento. La oposición, cualesquiera sean los resultados electorales del 15 de Octubre y quién sabe si un sector de ella lo haga antes, seguirá intentando crear las condiciones para una intervención militar norteamericana y desestabilizar al actual Estado venezolano. De todas formas, confío en la capacidad y el "olfato" del Presidente Maduro y deseo equivocarme. El que si está equivocado, orinando fuera de pote, es Trump y sus asesores.

EL DIABLO HABLÓ, AMENAZÓ Y ASEGURÓ: ¿CUMPLIRÁ?

Ayer, fue George W. Busch quien utilizó la tribuna de la ONU para fustigar a las naciones irredentas del mundo; más tarde fue Barack Obama y, hace apenas unos días, la utilizó para mostrar su poder, el último catirito de las películas de vaqueros, Donald Trump, quien se dio el lujo de amenazar con destruir totalmente a Corea del Norte, arremeter contra Irán y tomar nuevas medidas en contra de la supuesta "dictadura socialista" que hay en Venezuela. Na´ guará. No le pide nada el cuerpo.

Como es conocido y público, durante su participación en la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocupó buena parte de su discurso para referirse a Venezuela y afirmó que "tomará más medidas" contra el país, si el Gobierno "impone un régimen autoritario".

Al comenzar su discurso, Trump hizo hincapié en su visión de "Estados Unidos Primero", y aseguró que la fortaleza de la ONU estaba relacionada con la fuerza individual de sus miembros

En ese contexto, Trump afirmó, "tener fuertes relaciones con muchos países latinoamericanos", a los que pidió prepararse " para hacer más para enfrentar esta situación real".

Trump señaló al Gobierno venezolano de empobrecer al pueblo, aplicar el socialismo para hacerlo y de usar las instituciones públicas para destruir el país, por lo que urgió a "ayudar a Venezuela a recuperar su libertad".

"También hemos sancionado a Nicolás Maduro y su Gobierno. Su gobierno socialista ha infligido daños irreparables sobre su población, propagando la miseria y la pobreza. Ha robado el poder de sus parlamentarios para preservar su autoridad", afirmó

"El dictador socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento a la gente buena de su pueblo. Su régimen corrupto ha destruido la prosperidad de su nación, imponiendo ideologías fallidas que crean pobreza y miseria", dijo.

"No podemos quedarnos parados y mirar", agregó al tiempo que anunció que EE.UU. prepara "acciones adicionales" en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, aunque Trump no indicó de qué naturaleza serán. "Vamos a imponer sanciones al régimen de Maduro en Venezuela que ha llevado a su nación al colapso total", adelantó Trump.

COREA DEL NORTE Y CUBA EN LA MIRA DE SATANÁS

Trump también se refirió a Corea del Norte y aseguró que "No tenemos otra opción que destruir completamente a Corea del Norte", si la ONU no toma medidas contra el país. Creo que Trump y sus asesores no saben de lo que son capaces los Coreanos del Norte. Se pueden llevar una sorpresa.

Ratificó que insistirá en el bloqueo contra Cuba y luego de atacar a estos países, afirmó que "Esta institución fue creada después de dos guerras mundiales con el fin de preservar la seguridad, promover la prosperidad y buscar la paz".

Referencia: http://entodonoticias.com/donald-trump-amenaza-nuevo-venezuela-desde-la-onu/

¿SE ATREVERÁ EL DIABLO A MANDAR A MATAR A MADURO?

Entre tanto Nicolás Maduro aseguró que, su homólogo estadounidense Donald Trump lo amenazó de muerte durante la cena de mandatarios latinoamericanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Si algún día me hicieran algo, se arrepentirían por 100 años porque este pueblo se levantaría dispuesto a luchar", aseguró el jefe de Estado durante una marcha una marcha "antiimperialista" que llegó hasta el Palacio de Miraflores. La movilización hacia el Palacio de Miraflores se realizó a propósito del cierre de la "Jornada Todos Somos Venezuela", en contra de las supuestas amenazas del Gobierno de Estados Unidos de una presunta intervención militar a la nación.

El Presidente Maduro, refiriéndose a las expresiones de "Satanás", dijo:

"El discurso de Trump era una ‘colcha de retazos’ escrito por sus asesores sobre todos los temas, cuando dijo la ‘dictadura socialista de Maduro’, es un error. Claro que estamos haciendo socialismo. Jamás podrá haber una dictadura socialista, porque donde hay socialismo no hay élites. El socialismo es el poder del pueblo. Mr Trump, abramos un debate del socialismo a nivel mundial, hoy me siento orgulloso de ser socialista. Me siento feliz de ser un presidente democrático. ¿Quiénes hablan de dictadura en Venezuela?, Julio Borges y sus aliados, porque desde los EE UU han preparado un ataque. Hacen lo que sea para justificar Golpes de Estado, para justificar matar al presidente de la República, y decir que lo mataron porque era un dictador. Le digo a Trump, que si un día me hicieran algo, se arrepentirán durante 100 años porque este pueblo se levantaría a luchar. Donald Trump hoy ha amenazado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y debe saber que este Presidente seguirá mandando. Nada, ni nadie podrá con nosotros…Yo reto a Donald Trump, y le digo a los ciudadanos de Estados Unidos, que tengamos una reunión: donde usted quiera, cuando usted quiera, como usted quiera, para hablar del Socialismo Bolivariano. Si quiere hablar de Derechos Humanos, hablamos de Derechos Humanos. Porque yo nunca daré órdenes para lanzar bombas sobre pueblos del mundo, como ha hecho usted con Irak y Afganistán. Hablemos de Guantánamo, quien le dio derecho a usted de encerrar gente, ¿cómo se llama la gente que está ahí?, ¿tienen derecho los trabajadores de EE UU a la salud, a la vivienda?, viene a hablar de derechos humanos, vamos a darle el beneficio de la duda. El Socialismo en Venezuela llegó de la mano de la espada de Bolívar, nació de las catacumbas, de los pueblo indígenas, es un Socialismo profundamente cristiano, libertario, un Socialismo que se revela a todas las formas de dominación. Cuando quiera podemos debatir Trump, para ver si puede sostener algunas de las palabras que hoy leyó".

NUEVAMENTE, DECLARÓ EVO, HUELE A AZUFRE EN LA ONU

Señal de que el Diablo, Lucifer o Satanás - como prefiramos llamarlo - ha hecho de nuevo su entrada y pretende aplicar su método de amenazas de guerra y destrucción. Ante esta intimidación abierta, notoria y pública, no queda más que prepararse para lo peor, porque un imperio militar que se atreve a amenazar y no cumple está derrotado de antemano. Por eso no dudamos, como lo dijimos en uno de nuestros artículos anteriores que no creemos que haya marcha atrás: la radicalización de las medidas económicas en contra de Venezuela y la posible intervención militar, en forma directa o indirecta, es una decisión tomada que sólo espera el momento oportuno para ejecutarse. Tenemos fe y esperanza que, al final, de la inevitable guerra que se avecina, una luz radiante y poderosa a favor del Bien, la Paz y el Amor, cuyo epicentro parece destinado a surgir desde Venezuela, dará paso a una nueva y más elevada Civilización fundamentada en lo Espiritual y, por tanto, en la justicia, la equidad, el amor fraternal y la felicidad colectiva y social.

Ver: "Comenzó la intervención norteamericana a la "dictadura": no hay vuelta atrás" en: www.aporrea.org/tiburon/a251419.html

LA REVOLUCIÓN MUNDIAL NO ESPERARÁ POR NOSOTROS

Por eso hemos alertado a la ANC y al gobierno de Venezuela para que, sin tapujos, sin temores, con valentía, sin dudar un instante, declare al mundo la firme decisión de iniciar una Revolución Mundial, en la que el Bien representado por los países "subdesarrollados" y llamados del Tercer Mundo, los países no alineados, las naciones emergentes del Brics…terminen de desafiar, de una vez por todas, a los llamados países "desarrollados", del llamado Primer Mundo, es decir, a los países alineados con la fuerza del Capital y la concentración de riquezas en pocas manos, liderados por la dupla: EEUU e Israel.

Si no es ahora – y me temo que se nos está pasando el tiempo – tengan la seguridad que, las fuerzas del mal se reagruparán y, más temprano que tarde el Planeta Tierra vivirá situaciones de mucho dolor, confrontación y destrucción. Llegó la hora de resistir, luchar, perseverar y vencer. Llegó la hora de la total y definitiva independencia y el respeto a la soberanía humana y a la naturaleza que hoy responde de numerosas formas los destrozos y la destrucción inmisericorde de la que ha sido objeto. Ver:

"No perdamos tiempo, sin miedo: iniciemos la Revolución Mundial". Publicado en Aporrea (16/08/2017) en:

www.aporrea.org/tiburon/a250982.html

"Antes que EEUU invada Venezuela declaremos la Revolución Mundial".

Publicado en Aporrea (14/08/2017) en:

www.aporrea.org/tiburon/a250918.html

LLEVAMOS LA DE PERDER SINO TOMAMOS LA INICIATIVA

Hemos decidido apostar, en el marco del llamado "juego democrático", a las elecciones de gobernadores del próximo 15 de Octubre de 2017, esperanzad@s y asegurando que obtendremos una contundente victoria y que demostraremos que en Venezuela no hay dictadura sino una plena democracia que se alardea de haber celebrado 22 procesos electorales en 18 años. Eso, lo sabemos, no es suficiente para quienes desde hace rato desean acabar con este "experimento socialista".

Si ganáramos todas o la mayoría de las gobernaciones ¿Cuál sería la reacción de la oposición? ¿Se quedarán derrotados y tranquilos o arreciarán de nuevo justificando que hubo fraude? Y si ellos ganaran la mayoría de las gobernaciones, por el inmenso descontento que hay todavía en la población (chavista y no chavista) sobre problemas fundamentales aún no resueltos ¿Cómo reaccionaría la oposición? ¿Se envalentonarían de nuevo y pedirían elecciones presidenciales adelantadas? ¿Qué pasaría si no quisieran juramentarse frente a la ANC sino ante la Asamblea Nacional? ¿No es un gran riesgo el que hemos corrido ante esta convocatoria de elecciones de gobernadores en medio de una amenaza de intervención, incluso militar, norteamericana? ¿No hubiera sido preferible, ante tal amenaza, suspender todas las elecciones, hasta tanto se restablecieran las relaciones con el imperio? Bueno, a lo hecho pecho. Ahora nos toca apoyar a nuestros candidatos y candidatas a gobernadores y gobernadoras, disciplinadamente. Sólo cumplo con preguntarme, reflexionar en voz alta, alertar y proponer, públicamente.

En lo personal ya estoy integrado al Comandito del sector donde vivo en Paramito, para apoyar, con firme decisión, a Vielma Mora, para la Gobernación del Táchira, aunque me corresponde votar en Mérida.

Estamos jugando un juego muy peligroso, sobre el cual no tenemos control, en importantes variables relevantes, es decir, sobre el cual no tenemos mayor gobernabilidad. A la vez, la naturaleza y las fuerzas aliadas al Bien, cuentan con el apoyo de esa energía universal, en constante cambio y transformación, que llamamos Dios.

HUELE A AZUFRE PERO DIOS ESTÁ CON NOSOTROS.

Por eso Chávez se atrevió a decirlo en la ONU.

"Ayer desde esta misma tribuna el señor presidente de EE UU, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo; un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer, como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación y saqueo, para una película de Hitchcock estaría buena titularla receta del diablo…Ayer estuvo el diablo aquí. Ayer, en esta misma tribuna, estuvo el diablo. Todavía huele a azufre. Ayer estuvo el diablo aquí…así llamo yo al Presidente de los Estados Unidos…huele a azufre, pero Dios está con nosotros"

Hugo Chávez Frías, en su memorable intervención en la ONU, el 20/09/2006, refiriéndose al Presidente de los EEUU, George W. Bush, quien había estado el día anterior en la ONU



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2899 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 [email protected]

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: