Google incluirá Inteligencia Artificial en Gmail mejorando la busqueda de correos

La Inteligencia artificial (IA) se instalará en el servicio de correo electrónico desarrollado por la empresa Google, Gmail.

La tecnología se utilizará para cambiar la manera en que se presentan los mensajes recibidos en cada sesión. Actualmente, son visualizados en orden cronológico.

Cuando se aplique la IA se mostrarán de acuerdo a los resultados que se ajusten a las consultas de los usuarios. Los mensaje que se verán con este criterio, aparecerán en la sección llamada "Resultados principales".

Primero se verán los mensajes que concuerden con los las búsquedas realizadas por el dueño de la cuenta. Luego, se presentará el resto de los resultados ordenados por antigüedad.

Google explicó que esta actualización forma parte de sus esfuerzos para mejorar la experiencia de usuario de Gmail. Concretamente de quienes realizan búsquedas a través de dispositivos móviles.

La modificación ayudará a que los usuarios de Gmail puedan "encontrar exactamente lo que están buscando con menos esfuerzo", según Google.

Esta característica estará disponible para quienes tengan Google Workspace. También en cuentas personales de Google. Se irá implementando gradualmente en los próximos días.

La IA en Gmail puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo

Entre los muchos anuncios que se han hecho en este evento de Google ha destacado una función que afecta a Gmail y a la redacción de correos electrónicos con inteligencia artificial. A día de hoy en Gmail tenemos la opción de encontrar diferentes respuestas rápidas o el autocompletado en vivo mientras se está escribiendo pudiendo insertar la frase sugerida pulsando en "Tab".

La función que han bautizado como "Ayúdame a escribir" se ha podido ver al principio de la conferencia de manera escueta, y luego se ha desarrollado en la parte dedicada al Google Fold. En este apartado se ha podido ver como introduciendo una frase del contenido se puede redactar con la estructura clásica.

Con información de Venezuela News / Gembeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter