Gobierno de Venezuela puso fin al protocolo de bioseguridad anticovid para ingresar al país

Credito: Twitter

03-05-23.-El Gobierno nacional levantó desde este martes todas las restricciones sanitarias o protocolo de bioseguridad para el ingreso al país de pasajeros procedentes de cualquier lugar del mundo, establecido durante el estado de emergencia decretado durante la pandemia de covid-19.

Según una comunicación vía correo electrónico, emanada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y suscrita por Anira Padrón Brito, Gerente general de Transporte Aéreo del organismo portuario, se destaca que dicha información será remitida posteriormente mediante oficio para su aval. Sin embargo, es importante se aclara que la referida disposición es de inmediato y obligatorio cumplimiento", dice la funcionaria.

Venezuela fue uno de los primeros países de América Latina en aplicar un rígido protocolo de ingreso a los pasajeros provenientes del extranjero, que logró la realización de pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, entre otras disposiciones.

Estas restricciones se fueron flexibilizando hasta que se levantaron con fecha 28 de abril, según señala el Centro de Viajes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4438 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (https://www.eluniversal.com/internacional/154545/gobierno-dejo-sin-efecto-protocolo-de-bioseguridad-anticovid-para-ingresar-a-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas