VI Encuentro Hiapanoanamericano de Naturopatía-Argentina 2023

I.

Los naturópatas de habla Hispana, hermanados en el Foro Hispanoamericano de Naturopatía (FHN), haremos un intercambio de saberes y poderes creadores en un encuentro que se realizará los días 15 y 16 de julio con epicentro virtual en Argentina.

Se trata de nuestro VI Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía que está organizado por un comité que preside Julieta Noceti (Directora de Comunicación FHN) ARGENTINA e integrado por José Miguel Rondón (Presidencia FHN) VENEZUELA, Alexis Adarfio Marín (Secretario FHN) VENEZUELA, Nicole González (Vicepresidencia FHN) ESPAÑA, María José Sala (Vicepresidencia de Investigación, Formación y Didáctica FHN); Manuel Navarro (Director de Nomenclatura e Historia FHN y Presidente de OCN FENACO - ESPAÑA) y Joselyn Toledo (Directora de Relaciones Internacionales FHN y Presidenta de ONG Naturópatas para CHILE).

Este VI Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía promete ser todo un éxito dado el nivel alcanzado con el desarrollo de los cinco que le anteceden:

I Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática celebrado en Huelva (España), durante los días 17, 18, 19, y 20 de julio de 2014.

El II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática desarrollado en Montevideo (Uruguay) del 4 al 7 de noviembre de 2015.

Un III Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática efectuado en Ciudad de México (México) durante los días 14, 15 y16 de marzo de 2018.

El IV Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía realizado en La Asunción (Paraguay) del 11 al 13 de septiembre de 2020.

V Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía que se realizó en la Ciudad de Guatemala (Guatemala) durante los días 24, 25 y 26 del mes de Junio 2022.

II.

En el VI Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía se ha inscrito medio centenar de ponentes de varios países de habla hispana, destacándose Venezuela con 9 ponentes, España con 7; Chile y Argentina con 4 cada país; Portugal e Italia con 2 ponentes.

Las ponencias contemplan historia de la Naturopatía, presentación de experiencias, propuestas académicas, ideas para potenciar la organización, proyectos de comunicación y discusión de resultados de la investigación, todo enfocado para garantizar la vida de la humanidad con la salud natural, bienestar y felicidad.

Este VI Encuentro enviará un mensaje positivo para los próximos eventos de talla mundial a realizarse en 2023: a) Cumbre Mundial de las medicinas tradicionales de la OMS en Gujarat-India (17 y 18 agosto) y b) Asamblea General de nuestra Federación Mundial de Naturopatía en Ginebra-Suiza (13 al 15 septiembre).

El inicio de actividades, tanto el sábado 15 como el domingo 16 de julio, será a partir de las *10:00 am (Hora Venezolana) y en el resto de los países con huso horario siguiente:

08:00 Costa Rica, El Salvador, Guatemala.

09:00 Perú, Ecuador, Colombia, México, Panamá.

*10:00 Bolivia, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela

11:00 Argentina, Brasil, Uruguay,

15: Portugal

16: España, Italia.

Les hago invitación especial a mi ponencia «Programa Mundial de Formación en Naturopatía» que será el 15 de julio a las 14:00 hs (02:00 pm VEN) donde se estará dando a conocer un programa esencial en la formación y autoformación de Naturópatas que tiene aceptación global.

La participación en el VI Encuentro es de libre acceso con solo conectarse a través de https://forohispanoamericanonaturopatia.com

III.

El compromiso de la comunidad de naturópatas pasa por:

  1. Invitar para el VI Encuentro en todos los sitios WEB de la comunidad de naturópatas.

  2. Promover el VI Encuentro por todos los programas de radio y televisión que tenemos los naturópatas.

  3. Lanzar el twitazo #EncuentroHispanoamericanoNaturopatiaArgentina2023, durante los días 14 y 15 de julio a las 7 pm (Ven).

  4. Reforzar la invitación a la Representación de OPS/OMS en todos los países para que participen en el VI Encuentro.

  5. Instalar salas de videoconferencia en las sedes de COPERMENAT, ASOVENAT y COMTICO, en el caso Venezuela, así como en Gremios, Centros de salud natural (públicos y privados), Tiendas Naturistas e Instituciones educativas que forman naturópatas, en todos los países de habla hispana.

  6. Desarrollar, a partir del 17 de julio, Cátedras Libres apoyándose en las ponencias grabadas en videos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: