Los Avatar en el Metaverso

Hoy voy hablarles sobre avatares, identidad y las formas en que se representará usted mismo en el metaverso. Los avatares no son desconocidos para nadie. Anteriormente, habíamos creado avatares con alguna que otra aplicación y pudimos notar los diferentes avatares que existen. Eran muy realistas, estilizados, fantásticos, incluso un robot gigante. Todo tipo de los avatares existirán en el metaverso. Ahora, antes de profundizar demasiado en una discusión sobre los avatares y cómo funcionan en el metaverso, vamos a dar un paso atrás y hablar de identidad. La identidad es cómo te representas a ti mismo.

Ya tienes una identidad virtual, más de uno en realidad, que usas cuando estás en línea. ¿Estás en Twitter? Su mango es su identidad. Tu dirección de correo electrónico es otra forma de identidad, al igual que su perfil de LinkedIn y su cuenta PayPal. Esencialmente, la identidad es cómo las personas pueden reconocerte en los lugares digitales que habitas. Una forma en que expresamos nuestras identidades en línea. Probablemente la forma más común, es a través de nuestras fotos de perfil. Las usamos para mostrarle a la gente quiénes somos o en quién queremos estar en un espacio virtual específico. Ahora bien, probablemente, tu puedes tener diferentes fotos de perfil para diferentes espacios en línea. Es posible que tengas una foto de cabeza profesional y abotonada que usas para LinkedIn, pero tu foto de perfil en Facebook es más casual o divertido. En Twitter, podrías usar una versión estilizada de ti mismo, mientras que tu Instagram presenta una hermosa foto tuya en tus últimas vacaciones. Esencialmente, tener un perfil diferente. Las fotos nos permiten expresarnos de la manera que creamos más apropiada, para un determinado espacio digital. Son un método de autoexpresión. Un avatar es una forma en que puede expresar identidad. Es posible que ya tengas una forma de avatar, y es probable que haya visto muchos ejemplos. Son versiones tuyas que usas al interactuar con otros compartiendo uno como reacción o respondiendo a una publicación, o como foto de perfil. Los personajes de video juegos también son avatares. Los avatares en el metaverso toman esta idea a otro nivel. ¿Recuerda que describimos el metaverso como un internet encarnado? Porque eso significa que estamos en el metaverso, no solo mirándolo, nuestros avatares también se encarnan. En lugar de una imagen plana, un avatar es una representación 3D de ti. Es un tú digital, pero con dimensión. En este momento estamos acostumbrados a comunicarnos digitalmente con otros a través de texto, video e imágenes. Charlamos, publicamos comentarios y enviamos mensajes de texto, correo electrónico y mensajes directos. También compartimos fotos, tener reuniones basadas en video y conversaciones con amigos y hacer TikToks y Snaps. Todos estos son geniales formas de comunicarnos, pero pocas de ellas nos hacen sentir que están verdaderamente juntos, compartiendo espacio. Con avatares, comunicación en el metaverso será más rico y completo, más real.

En lugar de la forma plana, bidimensional y, a menudo, una a la vez en que comunicarnos digitalmente ahora, los avatares nos permitirán ser en conversación juntos. Piensa por un momento que estas en una habitación con un pequeño grupo de personas compartiendo un tentempié. Realmente se sintieron juntos mientras hablaban e interactuaban en ese espacio. Los avatares son una forma de expresar nuestra forma visual, o lo que queremos ser. Y debido a que son la forma principal que se comunicará en el metaverso, puede ver el valor de hacer su avatar que se vea como usted quiere que sea. Puede optar por representarse a sí mismo en diferentes maneras dependiendo de con quién estés hablando e interactuando. La autoexpresión es una parte clave de crear y usar avatares. Es posible que desee que su avatar se vea muy real como tú te ves en el mundo físico, o tal vez quieras expresar tu identidad de una manera nueva o diferente. La personalización le permite cambiar su forma y tamaño del cuerpo del avatar, cabello, ropa, rasgos faciales, y accesorios. Ahora mismo, el nivel de detalle de los avatares varía. Por ejemplo, en espacios como Horizon Worlds, un avatar está animado, mientras que aplicaciones como Ready Player Me y Zepeto ofrece avatares más estilizados. Los avatares espaciales son más fotorrealistas. Mientras miramos hacia el futuro del metaverso, probablemente veremos avatares que imitan nuestros movimientos y expresiones faciales, copiando nuestras acciones en tiempo real. Piensa en un tú digital, moviéndose a través del metaverso. Como las múltiples identidades ya tiene en línea, es probable que tenga varios avatares en el metaverso. Es posible que desee una versión profesional que tenga su misma complexión corporal y facciones. Tal vez una versión estilizada de ti parece adecuada para las interacciones sociales. Si te gustan los juegos, podrías hacerte ver completamente diferente, o eliges ser una especie diferente, incluso uno que no existe. En el metaverso, puedes ser quien sea o lo que tú quieras ser. En esta lección, discutimos las formas en los que expresamos nuestra identidad y espacios virtuales. Los avatares son nuestra forma digital de representarnos a nosotros mismos en el metaverso, y los medios por los cuales interactuamos y nos comunicamos con los demás. A medida que los avatares evolucionen, encontraremos más formas de ser quienes somos y quienes queremos ser.

En otros artículos, estaremos explicando la interoperabilidad y cómo afectará su experiencia en el Metaverso.

 

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1572 veces.



Jorje Pirela

Docente e investigador

 [email protected]

Visite el perfil de Jorje Pirela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: