Ministro de Vivienda encabeza órgano regional para la Guayana Esequiba

Autoridades supervisarán viviendas en construcción.

Autoridades supervisarán viviendas en construcción.

Desde la población de Tumeremo, capital administrativa y provisional para la Guayana Esequiba, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel encabeza junto al gobernador de Bolívar, Ángel Marcano y la autoridad única para la Guayana Esequiba, Alexis Rodríguez Cabello, el órgano regional para la Vivienda.

El titular de la cartera de vivienda durante la intensa jornada realizará una inspección a los avances de los 120 nuevos hogares que se construyen en San Martín de Turumbang, último poblado al este del estado de Bolívar.

Las viviendas que desarrolla el Instituto de Viviendas y Obras del estado Bolívar (Inviobras), en una primera etapa construirán 20 nuevos hogares para los pueblos indígenas y población criolla de la zona.

La autoridad única para la Guayana Esequiba, informó que el plan de atención social para los habitantes del Esequibo, vincula todos los vértices, por lo que señaló que el plan de ejecución se realizará de manera coherente.

Asamblea con las etnias indígenas

En este sentido informó el funcionario que en las próximas horas se realizará una asamblea con los capitanes de los diferentes etnias indígenas para continuar dándole celeridad a la ejecución de políticas sociales emanadas por el ejecutivo nacional.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, señaló que la construcción de las casas, se realiza por etapa y en acompañamiento de las fuerzas indígenas, quienes acordaron de manera previa donde se instalaría el urbanismo, una vez que cumpliese las especificaciones técnicas.

"A las orillas de nuestro río Cuyuní que colinda nuestro estado Guayana Esequiba, luego de un estudio topográfico y terraceo, respetando el hábitat de los pobladores y pobladoras de San Martín de Turumbang, ya tenemos las primera bases de las viviendas consolidadas", detalló Villarroel.

El Ministro también informó que dentro del plan de infraestructura para esta zona, se adelanta el levantamiento de una nueva base de misiones que servirá para potenciar aún más los servicios y la consolidación de los mismos.

Asimismo destacó el nivel organizativo de los movimientos sociales quienes, establecieron una ruta de atención, dónde todos los vertices son atendidos.

Villarroel resaltó que a pesar de la extensa distancia que supone el territorio ya existe una cadena logística en materia de infraestructura que establecerá resultados en menor tiempo a través de Inviobras y todo sus departamentos sectoriales.

Sobre el accionar social, el gobernador Ángel Marcano comentó que a través de la Fundación Social Bolívar ya se han desarrollado jornadas de atención integral, creando una ruta médica que garantiza a las mujeres en estado de gestación y a los niños recién nacidos, vacunas y medicinas para atender en tiempo real cada realidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter