Un nuevo cable eléctrico sublacustre beneficiará al Zulia

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

Credito: Web

El estado Zulia tendrá una mejora en el servicio eléctrico gracias a la instalación de un nuevo cable sublacustre que unirá dos subestaciones en el Lago de Maracaibo, según anunció el ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Según el ministro, el cable sublacustre "sustituirá a los que en la actualidad van vía aérea sobre el Lago de Maracaibo, permitiendo mayor estabilidad en el suministro eléctrico en la entidad", de acuerdo con una nota de prensa.

La obra se realizará con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y conectará las subestaciones El Tablazo, en la Costa Oriental del Lago y Cuatricentenaria, en la capital zuliana.

Mantenimiento a las líneas de transmisión

Además, el ministro informó que se llevarán a cabo labores de mantenimiento a las líneas de transmisión que atraviesan el Lago de Maracaibo, lo que implicará la restricción de al menos 100 megavatios, acciones previstas para enero de 2024.

"Se reemplazarán los conductores de las líneas con material traído de Europa, en un trabajo que dura 21 días. La mejor fecha de carga baja indica que es el mes de enero", explicó.

Reverol también dijo que las sanciones internacionales sobre el Gobierno venezolano han afectado la inversión para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

"Hemos llegado a percibir el uno por ciento de los ingresos que normalmente recibíamos y eso ha traído como consecuencia una desinversión importante en el estado Zulia. Primero, porque las unidades de generación termoeléctrica necesitan observación y mantenimiento preventivo permanente", señaló.

El consumo eléctrico del Zulia

El ministro recordó que el estado Zulia consume el 17% de la demanda eléctrica de Venezuela, unos 2.254 megavatios, y que cada megavatio cuesta un millón de dólares.

"Multipliquen un millón por 2.254 megavatios, que es el consumo diario del estado, y tendrán el costo real del servicio. Y hay otra cosa importante, el estado Zulia no pagaba electricidad desde 2017, nadie", les respondió el titular de Energía Eléctrica a las autoridades regionales y locales zulianas, quienes solicitan mejoras en el servicio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter