La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de la operación Autana 2023, ha desalojado del Parque Nacional Yapacana a más de 14 mil mineros ilegales quienes permanecían en este espacio natural depredando el medio ambiente.
Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, quien detalló en su cuenta en la red social X que los uniformados permanecen ejecutando, en esta zona del estado Amazonas, labores de resguardo y de protección de los derechos ambientales
En este sentido, el alto oficial castrense detalló que más de 25 mil hombres y mujeres de la FANB se han desplegado en el tepuy Yapacana y sus faldas para completar las tareas de expulsión de mineros ilegales.
"La casa de Dios seguirá protegida y volverá a sus condiciones de conservación", resaltó.
"Aquí está la FANB de Bolívar y Chávez en cumplimiento de las órdenes de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro de liberar el territorio Amazónico de todo tipo de depredación ambiental y de la delincuencia organizada que se agazapa detrás de estas acciones, sin importarles las consecuencias para la naturaleza o para la humanidad. Para nosotros la Patria es primero", publicó Hernández Lárez.