Hasta el Sol de Los Venados

H H: Hidrofalcon/Hueque

Este debate no es nuevo, en el año 22 el entonces Vicepresidente de Hidrofalcon, hoy Viceministro, en una Asamblea realizada en San Francisco (cerca de Los Riegos. Municipio Petit) afirmaba, que el Embalse de Hueque no había sido construido para las comunidades adyacentes, eso era una línea política de la IV República, que rompió totalmente el Comandante Presidente Chávez con el punto y circulo.

Está discusión involucra al Rio Hueque, Minaguas, las Refinerías del Crp, Hidrofalcon, las Comunidades Serranas de la rivera del río y a la Historia.

Ante el fuerte verano que azota a La Sierra, no podemos optar entre secar el histórico Rio Hueque o parar nuestras importantes refinerías en Paraguaná. Hay otra salida, traer Buques con agua desde el Río Caroní, con cargas de hasta 400.000 barriles, redondeando como unos 60 millones de litros y en segundo lugar meterle la mano a la operatividad de las Plantas Desalinizadoras instaladas en la Refineria Cardón, para que sea menos dependiente de agua externa el proceso de refinación, existe otro factor a considerar, como lo es que nuestras refinerías están operando al 12% de su capacidad y eso requiere mucha menos agua de enfriamiento. Pudieran argumentar los que manejan el negocio petrolero que esa propuesta sale cara, pero eso se ha hecho en el pasado, tanto en el Complejo Petroquímico Ana María Campos (Los Puertos de Altagracia, Zulia), como en el mismo CRP, más costoso debe ser hacer un río de nuevo, su biodiversidad y las pérdidas de los campesinos de la rivera.

No podemos pasar a la Historia como la Generación que secó el Río Hueque, el Río donde Bacoa a los 92 años descansaba entre combate y combate contra el invasor europeo, en la primera experiencia de guerra asimétrica de nuestro continente.

Con Nicolás hacia el Gran Triunfo Popular del 28/7. Patria o Muerte. Venceremos!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 566 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas