Crnel Ramón Celestino Velasquez: ¿Por que mas Yutones para Bus Portuguesa si el gobernador esconde estos buses?

Ministro de Transporte, nombrado el 16 de mayo de 2022. Se desempeñó como viceministro de Transporte Aéreo, designado el 26 de agosto de 2020 a través de la Gaceta Oficial Nro. 41.951. Presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), desde el 22 de junio de 2018, según la Gaceta Oficial Nro. 41.425. El coronel de la Aviación Militar Venezolana, c Celestino Velásquez Araguayán, fue ministro de Ecosocialismo y Aguas en enero de 2017. Velásquez es licenciado en Ciencias y Artes Militares egresado de la Escuela de Aviación Militar en 1994, y experto en Gerencia Ambiental impartida por la antigua Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa). Tiene estudios en la Universidad de Costa Rica, donde se capacitó en Meteorología.

Ya va a cumplir un año en tan importante Ministerio y que a mi manera de ver ha sido uno de los ministerios que ha tenido más Ministros en los últimos 15 años, y donde el factor común ha sido en cada uno de ellos que son un poco oídos sordos ante la denuncias del pueblo en materia de Transporte y como lo manifesté en unos de mis artículos anteriores me gustaría que ese ministerio fuese más controlador con respecto a la Política que siempre ha implementado de dar buses yutones a las distintas operadoras del pías de transporte terrestre, porque entregan y entregan yutones y los Gobernadores los guardan o crecen los cementerios de estos buses rojos, ya muchos de ellos no consiguen terreno para estos buses dañados.

Hace algunos días en marco de 4To Aniversario de gran misión transporte Venezuela entrego 70 unidades a 20 operadoras del país pero lo que no dice por la redes sociales es cuantas unidades recibió cada uno de ellos, para que pueblo sepa y haga de alguna manera contraloría social, porque pareciera que entrego "juguetes" a algunos Gobernadores, y digo Juguete porque el Gobernador de Portuguesa el Sr. Primitivo Cedeño aun no aclara o no ha informado al pueblo Llanero que ha hecho con los 10 Yutones que recibió de su anterior sucesor a parte que desde hace mucho tiempo cuando fue Alcalde de Agua Blanca tiene un yutong de 8 mts con el logo de su Apellido, como hizo para obtenerlo, Misterio de la ciencias.

En Portuguesa Sr. Ministro existe una ruta que va desde Montañuela al centro de Acarigua que le han cambiado la unidad de 12 mts. por unidad de 8 mts. lo que ocasiona en horas pico que esta unidad no pueda transporta a un gran nro. usuarios, a parte que la ruta fue modificada no se con que propósito, en fin un verdadero desastre, claro si colocas a personas que gerencie una empresa Estadal sin ningún conocimiento en esta materia.

Por la aplicación Ven App he realizado el reporte sobre esta problema sobre el cambio de esta unidad y he solicitado la creación de nueva ruta que permita a mi comunidad que disminuya el tiempo de espera pero me llama la atención que me la han anulado y no dan ninguna explicación, creo que esta aplicación o este invento del gobierno de atender los problemas del pueblo como que se saturo y ahora no consigue la manera de dar repuestas y lo mas insólito que hace unos días me llamo un operador de la sala del 1x10 del Ministerio de Transporte para que le hiciera un video en cual manifestara o que esbozara la satisfacción del problema que reporte hace 9 meses y que según ellos esta resuelto, pues el problema aun sigue no se ha resuelto nada porque las fallas de BUS PORTUGUESA con respecto a mi comunidad sigue igual, la unidad no trabaja todos los días, no avisan cuando la misma esta cargando gasoil, no hay señalización de las paradas y el nuevo Presidente de esta operadora no contesta los mensajes en fin parece que el remedio es peor que la enfermedad.

Cnel. Velásquez por que más buses a una Operadora que no dan cuentas de las unidades que están dañadas, desincorporadas y mutiladas, que ni quiera existe una ruta entre la Capital de Portuguesa con el resto de los 14 Municipios del Estado, Qué el Gobernador guarda las unidades para sacarla en acto de movilización o concentración política y luego las esconde, para que más unidades nuevas que ni quiera dan el nro. de unidades que recuperan si es el caso, que no prestan servicios los domingo y que el horario de lunes a viernes es de 6:30 am hasta 4:00 pm en fin BUS PORTUGUESA, no colocan los precios de los pasajes ni respecta el medio pasaje al adulto mayor.

BUS PORTUGUESA esta a merced de una cofradía y no al servicio del Pueblo que debe de movilizarse y que la calidad de vida están en franco deterioro, yo soy partidario que esa unidades entregadas deben fortalecer e incrementar la flota de SITSSA para que cubra más ciudades, porque desde Valencia a Caracas Waooo es otro país y el resto de la ciudades no existe para usted.

Otra sugerencia es que si usted exige a los Gobernadores una plan de recuperación efectivo o que en verdad disminuya el cementerios de buses rojos pues a cada Gobernador exitoso en el plan de recuperación se le dará unidades nuevas pero hacen lo contarios más unidades a la peor operadora del país y eso si se pelean ese lugar, porque tampoco hay una política de rutas extra - urbanas entre las ciudades cercana, cada Gobernación pareciera un feudo, seria interesante pero ejemplo que entre Portuguesa y el Estado Lara existiera una ruta YUTONG pero la realidad es otra.

Por esta red socia y digital sr. Ministro ojala que su equipo de prensa e imágenes tome en consideración lo ante expuesto y que el Director de la sala situacional del 1 X 10 el Dr. Jesús Marcano también tome en cuenta esta denuncia que la hago publicas porque son oídos sordos y pareciera que una sola denuncias no basta, es decir un solo palo no hace montaña, pero también le digo que el que persevera vence y recuerde el poder no es eterno ni los cargos, ojala que el nuevo Vice- Ministro venga con una escoba nueva...

GRACIAS APORREA..... LA VOZ DEL PUEBLO.......



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social