La columna de Dante

¡Gracias totales!

La jornada ambientalista que realizamos en la playa El Silguero, en Nueva Esparta, tuvo un éxito rotundo y por ello hoy quiero decirles a todos los que nos acompañaron en esta iniciativa ¡gracias totales! Juntos demostramos nuestra fuerza y responsabilidad, nuestra determinación, compromiso y las ganas de salvar el planeta, la capacidad que tenemos todos de aportar de forma individual y colectiva participando en actividades como esta.

Hicimos una gran convocatoria y quedamos gratamente sorprendidos. Llegaron personas de todos los municipios, incluso de los más alejados. Se unieron un sinfín de instituciones públicas y privadas, asociaciones, fundaciones, amigos, familias enteras, las UBCH, jefes de calle y comunidad, líderes de calle, pueblo de todos los rincones de esta maravillosa tierra; y los resultados fueron extraordinarios.

Logramos recoger más de 450 bolsas, más de 11 toneladas de residuos sólidos (en su mayoría plásticos) y cientos de tapas que vamos a entregar al artista Oscar Olivares, quien va a hacer el segundo mural más grande de Latinoamérica, un mural que además es símbolo de reciclaje, de cuidar la naturaleza y nosotros vamos a poner nuestro granito de arena. Después de la jornada celebramos compartiendo como una gran familia, un gran sancocho. ¡Qué grande eres Nueva Esparta!

Ahora debemos seguir sumando acciones y voluntades, concientizando a la población, a nuestros hijos, vecinos, a todos. Todavía hay mucho por hacer y les aseguro que lo seguiremos haciendo. Recordemos siempre que cada esfuerzo individual cuenta, mantengamos un consumo responsable de plásticos, reciclemos, reutilicemos, evitemos el uso de plásticos de un solo uso. Cuidemos nuestras playas y espacios públicos. Estamos salvando el planeta y nuestras vidas.

También quiero agradecer a quienes vienen aportando su granito de arena a la difusión y cumplimiento la Ley para los Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad, aprobada el pasado 24 de enero por nuestra Asamblea Nacional, con el objetivo de apoyar y garantizar la justicia social, la inclusión, defensa y atención integral de estas personas.

En el marco de las jornadas de parlamentarismo de calle nos desplegamos en Nueva Esparta para continuar con la difusión de la Ley, que tiene 22 artículos y busca lograr la inclusión en el campo laboral, garantizándoles la seguridad social y la progresividad de los derechos humanos; así como una vida productiva y gratificante.

Dada la necesidad de la profundización de las leyes del poder popular desde la perspectiva de las 7 líneas estratégicas impulsadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, también sostuvimos un encuentro con ellos para recibir sus aportes y propuestas. Allí nos contaron que sus dificultades no se limitan a conseguir un empleo, sino que muchas veces tienen problemas para llegar al trabajo, para desplazarse y una cantidad de cosas que hoy nos llevan a pedirles a todos, instituciones, alcaldías, Gobernación, comercios: hagamos un esfuerzo para que los lugares de trabajo estén adaptados para que puedan entrar, movilizarse, trabajar, subir o bajar con sus sillas de ruedas.

Lo mismo ocurre con los espacios públicos, las paradas, el transporte. Para que las personas con discapacidad puedan ser visibles y materializar sus derechos a trabajar, a recrearse, todos debemos apoyar. ¡Hagámoslo! Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1333 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: