Alcalde Valencia. Convierta la plaza de toros en una monumental dispensa de proteína vegetal hidropónica

Adhiero al correveydile del Presidente Maduro

*

Desde mi mirador en Valencia, en mi último tramo.- Dentro de unos días, 10 de Febrero, casi pasado mañana, se cumplirán 55 años de haber sido inaugurada la Monumental Plaza de Toros de Valencia considerada, en su género, como la más grande del mundo.

En esos 55 años se produjeron seis (6) corridas de toros. Las tres primeras, los días 10, 17 y 18 de Febrero de 1968, tiempos memorables de inauguración, con lleno hasta las banderas, pañuelos blancos pidiendo las orejas del toro vencido a puñaladas gigantes, mientras la música y los timbales anunciaban el triunfo del matador.

Se acabó la fiesta.

Las otras tres se presentarán dentro de 30 años.

En el ínterin, se producirán algunas otras corriditas y novilladas para ruina de sus promotores. Venevisión invita a un espectáculo gratuito a celebrarse en la plaza, y mueren 11 personas por estampida que se produjo en la multitud que pugnaba por entrar a la velada. Sirvió también para presentar en aquellas soledades, actuaciones casi familiares como "toreros" enanos, un "Cantinflas" ofreciendo cantinfladas, y otras menudencias que hacían reír o llorar a los niños. En lo religioso, una secta coloca tinas llenas de agua en el ruedo de la plaza en las que, sumergidos, bautizaba a sus nuevos creyentes. En política, el PSUV la utilizó para concentrar en un mitin, a parte de su militancia en el Sur de Valencia.

  1. Por su parte, el Alcalde Francisco "Paco" Cabrera Santos va por encima de todo aquello, aparta por algunas horas largas tristezas de la Monumental y, dentro de ella, presenta a Luciano Pavarotti, ícono del bell ‘arte mundial en noche refulgente e inolvidable de alto nivel cultural y artístico, y que el mundo lo sepa.

II

Justo, treinta años después, se abre la plaza para la presentación de otras tres corridas los días 1, 8 y 15 de Febrero de 1998. Con estas tres, que sumarán seis en 55 años, fueron tan sólo 12 horas de fiesta taurina que produjo la Monumental desde su inauguración porque, y es lo tradicional en este tipo de espectáculo, su duración es de tan sólo dos horas por tarde.

Allá, en el sitio poco conocido como El Cerro de los Burros en el Sur de Valencia, la Monumental se tuesta, junto con otros bienes nacionales que la circundan en una gran explanada de 510.000m2 donde yacen en un cementerio de silencios cómplices.

III

Economista Julio Fuenmayor, Alcalde de Valencia. Tengo algunas ideas que quiero compartir con usted y que pudieran ser importantes aplicar y obtener beneficios inmediatos si, como creo, se pudieran estar adelantando proyectos científicos, tecnológicos, sociales y administrativos para el rescate total de aquellos espacios improductivos en estado de abandono total durante más de cinco décadas.

Si esto fuera así, le propongo que, a modo experimental si se quiere, la enorme copa de la Monumental que fue diseñada para alojar a 26.620 espectadores cómodamente sentados, sean habilitados sus escaños para la producción vertical masiva de proteína vegetal hidropónica.

Aplicando el verbo revolucionar del Presidente Maduro, esto significaría,

1.-Convertir la plaza, de matanza de toros, en una gran despensa de alimento verde para abastecer a toda Valencia y para su posible exportación.

2.-Trabajo seguro para decenas de jóvenes que viven en aquella zona densamente poblada como lo es el Sur de Valencia. 3.-Un acercamiento estratégico de la Alcaldía en tres parroquias como son Miguel Peña, Urdaneta y Santa Rosa, (en esta parroquia se construyó la plaza), zona esta que representa más del 60% de la población del Municipio Valencia y, finalmente, concordante con el anterior punto, es donde multitud de trabajadores dejan el hogar incluso desde las madrugadas para dirigirse a sus sitios de trabajo y, otros muchos, que van a ofrecer sus conocimientos y habilidades a una clientela dispersa en la gran Valencia.

Creo, Alcalde, que este acercarse en una Venezuela que cuenta hasta con Jefes de Calle, nos lleva a pensar también que la Alcaldía pudiera tener su sede en el Parque Recreacional donde los de a pié, cuentan con el Metro a "pié de mingo" del Parque y para los que tienen vehículo, estacionamientos para centensde unidades.

Todas son ideas, Alcalde Fuenmayor. Aun quedan otras, pero serán para más tarde.

 

*Periodista-ciudadano

 

[email protected]

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter