Apreciado amigo William Pastrán cronista del municipio Montes

Estoy altamente sorprendido por una nota en la red Instagram y Facebook, donde denuncian la intervención abrupta e ilegal de la plaza Bolívar de Cumanacoa. Al parecer tiene que ver con negocios del alcalde y un concejal. Por lo que informan por otras vías por ejemplo, no se respetaron los parámetros de defensa del patrimonios como memoria colectiva. El arquitecto Servando Marín ha denunciado en aporrea la irregularidad de esa demolición de las jardinerías de la plaza Bolívar de Cumanacoa.

Se trata de una estructura para actividad comercial de comidas y bebidas que cubre una buena porción de la plaza.

¿Quién le da derecho a un Alcalde de hacer lo que le dé la gana en su jurisdicción? ¿ para qué es la cámara municipal?

¿Que has planteado como cronista?

Esto luce indudablemente como una acción que rompe con la normativa de la protección y preservación del patrimonio construido o erigido y el alcalde está obligado a cuidar ese valor material patrimonial y acaba de cometer un delito de abuso de poder e inmoralidad, que debería propiciar su destitución inmediata.

Debe ser de tu preocupación actuar como un garante de la conservación de la riqueza patrimonial que es muy abundante en el Municipio Montes y el Alcalde en sus funciones tiene el deber de cuidar el ornato de la zona urbana, en este caso de Cumanacoa.

La demolición de una porción de la plaza Bolívar de esa población Montesina, es una degradación ética del funcionario con mayor rango de autoridad en esa zona geográfica, como lo es el Alcalde de Montes, pero lo más grave del asunto, es la utilización de su jerarquía para cometer sus tropelías contra la misma comunidad que lo eligió democráticamente, demoliendo esa construcción patrimonial.

Los dictadores y caudillos en Venezuela parecían haberse extinguido con el gobierno de Juan Vicente Gómez, pero sucede que están apareciendo de nuevo en el siglo XXI, se multiplicaron por todo el país,con la diferencia de que los anteriores construían pero los de ahora lo que hacen es destruir y negociar los espacios que le pertenecen a la ciudadanía.

Pero eso estoy seguro que si Ud. amigo cronista, no denuncia ni actúa y deja que una cámara municipal cómplice quede paralizada ante este hecho, no va a pasar nada, a menos que exista la intención de ordenar las cosas y respetar la institucionalidad.

¡ Que ofensa a la ciudadanía y al municipio !
Esperando su respuesta positiva , se despide,

Atte: Orlando Balbás.
Cumaná, 09 de diciembre de 2022.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3104 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 [email protected]      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones