Dante Rivas: ¿Postular y elegir protagónicamente es la misma vaina?

Ay mijita, yo veía a Dante en su conuco sembrando coco y mamey. Hace ya un tiempo; Dante nos informó que estaría sembrando y si una cosa estoy esperando está vez con ansia suprema, es que Dante aparezca en una cadena local dándonos detalles de sus cosechas. Sería un extraordinario ejemplo, ver a un revolucionario sembrando y cosechando. Esto, mi cotorrita, sería un milagro a cuatro mano entre la Virgen del Valle y la Chinita. Desde la época del Che, no vemos un milagro de ese tamaño. Cuentan cotorrita, que el Che se iba a los conucos de cualquiera a echar machete. Los revolucionarios de aquí no tienen hiperqueratosis en las manos. Ellos si tienen un dedo con muchas hiperqueratosis porque lo usan mucho.

 

En una nota que escribí en junio de este año, referí algo de lo que nos habló Dante Rivas en ese momento. Dijo el camarada: "el avance de este hermoso proceso de producir, de cosechar la tierra, que emprendí hace unos meses con mi familia. Iniciamos con coco, ají, maíz y estamos trabajando también con plátanos. Quisimos e hicimos: ¡Estamos cultivando!" https://www.aporrea.org/regionales/a313993.hml

Traigo esto mi cotorra porque una cosa es sembrar y otra cosechar. El acto de sembrar tiene un centro y el de cosechar, aunque está asociado al de sembrar, tiene otro. Sembrar supone preparar el terreno para colocar las semillas.

Chela, tengo ahorita que ir a recoger una pitahayas para tener que comer, podrás redondear la idea.

Claro mi comay, te lo redondeo. Nuestro Dante Rivas en su más reciente, objetivo y preciso artículo, nos habla de postular y elegir como procesos participativos, protagónicos y muy similares. Esto cotorrita, no es ni lo uno ni lo otro como dijo otro de los grandes filósofo de la IV. Dice el productor agrícola Dante Rivas: "Con mucho amor y disciplina el pasado fin de semana salió a postular a sus candidatos para los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales, y tuvimos una extraordinaria participación". https://m.aporrea.org/actualidad/a317338.html

Esto mi cotorrita es más o menos cierto. La gente salió. No sé cotorrita, si con amor y disciplina. Tampoco sabemos ni se sabrá, cuántos salieron. Pero aceptemos esto. Lo que sí me parece una vaina fuera de lugar es que Dante Rivas "confunda" esto con elección. Un hombre tan sabio, práctico y cultivador a la vez, no pudo llegar a "confundir" postular con elegir. Son dos cosas revolucionarias y protagónicas, pero muy distintas. En la primera, alguien propone y otros firman y la segunda, que supuestamente es la elección, unos cuatro deciden y un montón encantados de la vida. Eso no parece una elección.

 

Mira lo que dijo el amigo Dante: "los líderes y lideresas recién electos deben asumir con la mayor responsabilidad sus cargos para hacer Gobierno, para trabajar junto con el pueblo en todo momento brindándole soluciones oportunas a sus problemas, corrigiendo las fallas, fortaleciendo los aciertos y estando a la altura de estos tiempos, que exigen mucho compromiso y lealtad. A todos les deseo mucho éxito en sus funciones y les digo también: cuentan conmigo" https://m.aporrea.org/actualidad/a317338.html Ni elección y ni trabajan juntos con el pueblo. Tampoco estos camaradas revolucionarios, están a la altura de estos tiempos ni de otros tampoco. Todo esto, mi cotorrita, es parte de la cosecha de Dante, que a decir verdad, es como un purgante que les mete a los revolucionarios de Nueva Esparta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: