(VIDEOS) En agosto se realizará próxima Consulta Popular

Durante el Encuentro Nacional con Comuneros, en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, estado Lara, el presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo 25 de agosto se realizará la próxima consulta popular.

Explicó que este proceso permitirá consolidar los proyectos propuestos por los 4 mil 500 circuitos comunales a nivel nacional, así como acelerar el apoyo financiero a las comunidades.

Además, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, bajar los recursos para la concreción de los proyectos aprobados por las comunidades.

"Vicepresidenta Delcy Rodríguez, proceda a depositar el dinero para el segundo proyecto a esas 220 comunidades", dijo el mandatario nacional al precisar que este mismo número de localidades culminaron su primer proyecto.

Asimismo, dijo que Rodríguez "está trabajando la ingeniería para acelerar el proceso de transferencia del poder y apoyarlos de manera directa porque el dinero que llega al pueblo se multiplica como Cristo multiplicó los panes".

Igualmente ratificó que "estamos en un proceso para acelerar cambios y transformaciones en el país", y en ese sentido, recordó que los más importantes de todos los planteamientos tienen que venir del Poder Popular.

Entretanto, anunció que la próxima semana inaugurará la obra del acueducto construido por la Comuna Villas de San José Bolívar, al oeste de Barquisimeto, específicamente en la parroquia Ana Soto. "Quiero venir la próxima semana", afirmó.

Circuitos comunales

Por otra parte, ordenó al ministro para Comunas, Ángel Prado y al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Comunas Jorge Arreaza, perfeccionar el sistema de los circuitos comunales para que se adapten a los consejos comunales.

Maduro insistió en la necesidad de los grandes cambios y la construcción "de una democracia popular que será el asombro del mundo entero, en nuestra democracia de base ustedes serán los protagonista de la historia", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter