(VIDEO) Plan Cantv-Comunal garantiza servicio de telefonía

Los avances del Plan Cantv-Comunal, el cual ha permitido atender la demanda del servicio de las telecomunicaciones en las comunidades, fueron evaluados en la Asamblea Nacional.

Los representantes de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la AN, se reunieron con el presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, Jesús Aldana, quien presentó el plan a los diputados.



Mesas técnicas de telecomunicaciones

Aldana explicó que el objetivo es articular con las mesas técnicas de telecomunicaciones (MTT), estructuradas en los consejos comunales, para garantizar así el servicio de telefoní.

Además de la conexión a internet, televisión satelital y otros asociados a la compañía estatal.

Agregó que han procesado las denuncias por la constante afectación de los servicios de Cantv a nivel nacional, abriendo averiguación a cinco operadoras privadas por acciones de sabotaje y daños al sistema. Los estados más afectados son Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Lara y Nueva Esparta.

Despliegue técnico

Los parlamentarios se comprometieron a reforzar este proyecto, acompañar el despliegue técnico de la empresa telefónica junto a los consejos comunales y conocer las necesidades e inquietudes de las comunidades para encontrar soluciones.

En tanto, el presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Alemán, indicó que el Plan Cantv-Comunal permite la interacción con las comunidades organizadas.

De igual forma, amplia las competencias en las MTT a partir de diagnósticos construidos en cada uno de los territorios comunales.

Plan CANTV-Comunal

Con el plan se demuestra que a pesar de las dificultades se está avanzando, al tiempo de generar expectativas para planificar el acompañamiento en las comunidades para la detección de problemas.

Sostuvo la segunda vicepresidenta de la instancia, diputada María Carolina Chávez, quien aspira a una Cantv más cercana al pueblo.

VenApp

También calificó como valioso para el buen gobierno, la aplicación VenApp, herramienta diseñada para atender las denuncias y solicitudes de las comunidades.

Permite realizar diagnósticos territoriales de la situación, no solo de Cantv, además de otros servicios como salud, agua, transporte, electricidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter