(VIDEO) Asambleas de los Comité del Pueblo Usuario comenzaron en estaciones del Metro de Caracas

En varias estaciones del sistema Metro de Caracas como Propatria, La Hoyada y Petare, fueron realizadas este martes asambleas de conformación de los Comité del Pueblo Usuario para contribuir con la mejora del servicio subterráneo.

De acuerdo con el jefe del Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras del sistema, Edison Alvarado, explicó que en estos encuentros pudieron escuchar propuestas de quienes hacen uso de las estaciones adyacentes a su sector, refirió en un mensaje publicado en la red social Twitter.



"En el marco del Plan Metro se mueve contigo, el poder popular de la estación Petare también realizó su primera asamblea del Comité del Pueblo Usuario. Debemos sumar sin distinción política; vamos juntos venceremos", precisó.

Agregó que también participó en la asamblea de la estación Propatria. "Gracias por todo el apoyo; avancemos con el punto y círculo para mejorar nuestro Metro de Caracas", señaló.

Más temprano, en declaraciones a los medios de comunicación, Alvarado indicó que habilitaron la línea telefónica 0800-638722 para que los usuarios realicen sugerencias y reportes, y tener mayor articulación con la población.

Detalló que estos comités son conformados por los usuarios, usuarias, estudiantes y trabajadores, personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y voluntariado.

La pasada semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso en marcha el Plan Metro !Se mueve contigo!. Es una estrategia con la que pretenden fortalecer el servicio metro en todos sus aspectos.

Igualmente, este plan se activó en paralelo a los comités para los que, de acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Caracas, Pedro Infante, solicitaron que a través de la red social Venapp sean habilitados canales de reportes por cada una de las más de 60 estaciones, que incluyen las del Cable Tren y Metro Cable.

Igualmente, el presidente Maduro aprobó 150 millones de dólares para recuperar el sistema, y otros 16 millones de euros para la inversión en rieles.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5253 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter