(VIDEO) Comunidades de Caricuao presentaron agenda de soluciones y acción en el marco de las 3R.net

La comuna Lanceros de la Victoria, que agrupa a 12 consejos comunales reunidos con el Ministro Menéndez.

La comuna Lanceros de la Victoria, que agrupa a 12 consejos comunales reunidos con el Ministro Menéndez.

Representantes de los Consejos Comunales de la parroquia de Caricuao, en Caracas, presentaron este martes el mapa de soluciones y agenda concreta de acción para la Nueva Etapa de Transición al Socialismo, enmarcado en el marco de las 3R.nets.

En la actividad, estuvo presente el ministro para Planificación, Ricardo Menéndez, quien explicó que, con estos métodos de soluciones y acción, se consolidan “pequeñas victorias para vencer la desesperanza”, refiere nota de prensa del ente ministerial.



Recalcó que con estos mecanismos, buscan la potencialidad en cada problema “en momentos de contrariedad para avanzar".

En concreto, las comunidades que presentaron el Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción están adscritas a la comuna Lanceros de la Victoria, que agrupa a 12 consejos comunales de esta parroquia de Caracas.

Al respecto, la parlamentaria comunal, Rosa Meléndez, señaló que para realizar el mapa se reunieron en asamblea, mientras que para elaborar la agenda, consolidaron proyectos a corto plazo, estableciendo prioridades.

En ese sentido, acotó que esta metodología da participación y protagonismo al poder popular, además que fomenta la integración.

El Mapa de Soluciones y el Agenda Concreta de Acción es una propuesta para la Nueva Etapa de Transición al Socialismo.

Es una estrategia que pretende la transformación radical del Estado mediante la solución concreta de problemas, con profundo protagonismo popular.



«Construir pequeñas victorias para vencer la desesperanza, es el objetivo del Mapa de Soluciones y ACA, en el marco del proyecto político, del Plan de la Patria», expresó Menéndez citado en un hilo de mensajes.

Asimismo, instó a la comuna a buscar en cada dificultad las potencialidades, para abordar el Mapa de Soluciones y ACA.

«Nosotros, al construir el Mapa de Soluciones vamos a buscar las potencialidades, en momentos de contrariedad, para avanzar», afirmó el vicepresidente de Planificación.

Finalmente, acotó que es muy importante realizar el tránsito del diagnóstico del problema y construir las soluciones. «Debemos tener la causalidad del problema», enfatizó.



Con información de AVN / Prensa VTV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter