Ni mas ni menos

Comisión Presidencial para los Consejos Comunales

El proceso revolucionario suma otra fortaleza. Hugo Chávez Frías, nuestro líder-presidente, acaba de designar la COMISION PRESIDENCIAL DEL PODER POPULAR.
Todos estábamos esperando este evento, porque esa comisión presidencial representa en MOTOR EXTERNO para la organización y funcionamiento de los CONSEJOS COMUNALES con los cuales daremos el SALTO ADELANTE planteado desde las elecciones de 1998.
¡Con Chávez manda el pueblo!.

Esta comisión presidencial, mas allá del Art. 30 de la Ley de Consejos Comunales, tiene como OBJETIVO ESTRATEGICO, garantizar que existan LAS CONDICIONES MAS FAVORABLES para que el pueblo logre el protagonismo constitucional con el consejo comunal. Así la consigna electoral de 1998 se transformará en una política pública que nos ha de llevar al socialismo en el siglo 21.
Esa es la tarea encomendada por el comandante Chávez.

Estamos convencidos que para lograr este ambicioso objetivo es necesario abordar la tarea con mucha fuerza y un plan audaz, por lo que sugerimos considerar los siguientes componentes:
Información suficiente, oportuna, veraz y creíble sobre el consejo comunal. Hay que inundar el país con millones de folletos de bolsillo contentivos de la Ley de Consejos Comunales.
Formación acelerada para desarrollar y fortalecer las instancias operativas del consejo comunal: Cooperativa de ahorro y crédito, contraloría social, comités y mesas técnicas. Estamos obligados a usar el método de las misiones educativas con miles de cintas de VHS empezando con el “Alo Presidente” N 252.
Orientación para que todos los proyectos (comunitarios, sociales y productivos) sean de Desarrollo Endógeno, que es el modelo para desarrollar las fuerzas productivas, madurar la conciencia e integrar socialmente cada comunidad. Es menester asumir la Misión Vuelvan Caras como bandera de esta lucha social.
Concientización del soberano de que la tarea de rehabilitar, reconstruir, consolidad y desarrollar integralmente la comunidad, lleva tiempo ya que necesita capacidad técnica, administrativa, política e ideológica. El fondo es avanzar, avanzar paso a paso.
Promoción de la democracia directa como único instrumento para el desarrollo comunal.
Espíritu de Bloque Macizo en el seno de la comisión presidencial. Sería muy perjudicial la actuación individual y descortinada, “chapeando” como en la cuarta república. Eso conlleva a las inhabilitaciones, destituciones, nombramientos a dedo, que además de ser un atropello, provoca desgaste, desmotivación y desconfianza en el seno del pueblo. Chávez nombró una comisión no a unos comisionados.

La COMISION PRESIDENCIAL DEL PODER POPULAR, en primera instancia tiene que ser una facilitadota (no interventora) del proceso de ORGANIZACIÓN CONSCIENTE de las comunidades, por encima de la construcción de obras y otorgamiento de créditos.

El papel de los revolucionarios es vigilar, controlar y apoyar la comisión presidencial para que se logre el objetivo estratégico. Hay que tener presente que de ella depende en gran parte la supervivencia y prosperidad de los consejos comunales, que son la nueva institucionalidad revolucionaria para construir la V República.
Cuenten conmigo.

¡Bienvenida sea la Comisión Presidencial!

Alexis Adarfio Marin.
C.I 7.573.911
[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7417 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: