Ataque de abejas mata a 11 de los 12 monos capuchinos del Parque del Este en Caracas

Monos en el Parque del Este de Caracas

Monos en el Parque del Este de Caracas

Credito: Archivo

30-03-23.-El Parque del Este, oficialmente llamado Generalísimo Francisco de Miranda y ubicado en Caracas, fue escenario de una tragedia el pasado domingo 26 de marzo. Según informaron las autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques), un ataque de abejas acabó con la vida de 11 de los 12 monos capuchinos que habitaban en el lugar.

El único sobreviviente fue trasladado al Zoológico de Caricuao, donde está siendo atendido por personal especializado. De acuerdo con información extraoficial, el ataque se habría desencadenado luego de que unos niños lanzaran piedras al panal que estaba en la copa de un árbol cercano al área de los monos.

El periodista venezolano Román Camacho, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter, explicó que estas abejas “no son agresivas por naturaleza y solo atacan cuando se ven amenazadas en su panal o a su reina”. Aunque algunas personas también resultaron picadas, “no sufrieron complicaciones de salud”, agregó.

La muerte de los monos capuchinos ha generado indignación y tristeza entre los usuarios de las redes sociales, quienes han expresado su repudio hacia el presunto comportamiento irresponsable de los padres de los niños que habrían provocado el ataque. Asimismo, han llamado a las autoridades a tomar medidas para proteger a la fauna y educar a la población sobre la importancia de respetar el entorno natural.

El Parque del Este es uno de los principales pulmones verdes de Caracas y alberga una gran variedad de especies animales y vegetales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5841 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2023/03/29/ataque-de-abejas-mata-a-11-de-los-12-monos-capuchinos-del-parque-del-este-de-caracas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter