Alegría, tristeza y dolor en octubre

Hace poco menos de 20 años, escribí un artículo con el mismo nombre , con la diferencia que en lugar de octubre decía "El Limoncito". Un barrio al Sur de San Carlos- Cojedes.

Fue un diciembre cuando me dirigía a un comercio de la zona y en el trayecto encuentro a una persona disparando al interior de una camioneta, a la vez que sonreía, lo que me hizo pensar que era un juego con los triquitraques de la época.

Confiado, me acerco al vehicula justo cuando alguien sale apresurado casi corriendo de en dirección al comercio donde me dirigía, ahí cae. Mientras que el de los "triquitraques" caminó despacio en mi dirección y llevándose un arma a la altura de la sien se dispara.

Después supe que la persona que "corrió" herida en dirección al negocio era hermano del dueño y el de los "triquitraques", un policía que con su arma de reglamento cometió aquel crimen pasional

Serian como la 1 a 2 pm, y yo solo con dos personas agonizando en plena calle: El suicida dejó de vivir en el sitio y al Sr de la camioneta lo subimos a un vehiculo y falleció camino al Hospital.

Han pasado menos de 20 años de aquel entonces y la historia pareciera repetirse si juzgamos por el nombre de ambos artículos, con la diferencia que el 1ro decía "Limoncito" y este octubre, el 1ro habla de una Alegría referida al nombre de la calle donde se cometió el crimen, y el segundo por la alegría de sentir la presencia solidaria del pueblo gobierno y Fuerzas Armadas, en todos y cada uno de los sitios donde la naturaleza reclamo su cause, dejando a su paso tristeza y dolor en Octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1174 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 [email protected]

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: