Ocupa 2.0 por una emergencia climática mundial

A continuación comento y difundo -traducción libre- el Llamado que hace la FUNDACIÓN ADBUSTER MEDIOS a los activistas por la vida, de todas partes del mundo. Especialmente a los jóvenes (añado yo) porque la crisis ambiental generada por la lógica y la práctica del sistema capitalista, engendro de la mal llamada Civilización Occidental, los está dejando sin futuro.

ADBUSTER es una empresa canadiense sin fines de lucro , a favor del medio ambiente fundada en 1989 por Kalle Lasn y Bill Schmalz en Vancouver, Columbia Británica. Caracterizada por algunos como anticapitalista u opuesta al capitalismo, publica una revista bimensual, excelente en forma y contenido, dedicada a desafiar al consumismo. La cual con solo el apoyo de sus lectores y sin publicidad, logró el año pasado una circulación internacional de 120.000 ejemplares. Su sitio WEB Adbusters.org

Independientemente de la distancia que me puede separar del mundo ADBUSTER, replico su llamado porque considero un deber apoyar este tipo de iniciativas. No se puede seguir tolerando la indolencia de los amos del poder dominante en nuestro planeta ante la crisis que sus ambiciones y su modelo "civilizatorio" han provocado.

Espero que ADBUSTER tenga esta vez el mismo poder de convocatoria que tuvo cuando promovió el movimiento OCUPA en el distrito financiero de Nueva York en 1999 (replicado luego en España) y cuando logró implantar el Día de no Consumo en Norte América y otras partes del mundo.

LLAMADO

Para ser entregada inmediatamente

Queridos activistas de todo el mundo

¿Estás listo para Ocupa 2.0? ¡Demonios sí!

Hace once años provocamos una ola de fervor revolucionario que recorrió el mundo. Ahora es el momento de hacerlo de nuevo. El Occupy original resonó porque el momento era muy candente. Las heridas infligidas por la crisis financiera fueron profundas y generalizadas. Todos sabían que el 1% se había salido con la suya . La Primavera Árabe proporcionó el prototipo. El combustible fue una ira fresca, cruda y de cosecha propia.

Ahora, cuando nos enfrentamos a la perspectiva de nuestra extinción, se dan nuevamente las condiciones para otra demostración de nuestro poder.

Este verano marcó un nuevo punto de inflexión aterrador para el proyecto humano. Los ecosistemas colapsaron. Rugieron las guerras. Las naciones implosionaron. Los ríos icónicos de la civilización —el Colorado, el Rin, el Támesis, el Danubio, el Yangtze, el Ganges, el Nilo— comenzaron a secarse. Otros, desbordados, provocaron el desplazamiento de millones de personas. Continuaron los incendios, las cadenas de suministro fallaron, las redes eléctricas explotaron y las plantas de tratamiento de agua se paralizaron.

La gravedad de la catástrofe, ameritaba nada menos que una respuesta integral de los líderes mundiales. Sin embargo, increíblemente, esta no llegó.

El petróleo sigue fluyendo, los glaciares se siguen derritiendo, el nivel de los mares sigue subiendo. Es como si nuestros líderes esperaran que se materialice una solución mágica en el desierto egipcio en noviembre durante la COP 27. Lo cual obviamente no sucederá.

Nuestra crisis climática no se resolverá con las estrategias habituales del pasado. Ni con marchas, bloqueos de oleoductos o acuerdos tecnológicos. Ni con foros, conferencias o Nuevas Compromisos Verdes.

En este momento, los únicos que podemos salvar salvar la vida somos nosotros mismos. Nosotros, los pueblos del mundo, debemos levantarnos y desatar un explosivo tsunami de furias para que nuestros líderes se vean obligados a escucharnos y a actuar.

Coloca el ULTIMATUM en todos los postes de las ciudades. Haz que se vuelva viral, en línea y en la vida real. Muéstraselo a cada intelectual, artista, escritor, banquero, político, filósofo, poeta y punk. Enróstraselo a cada uno de los líderes mundiales cada vez que puedas.

Este último esfuerzo para ganar el juego final planetario comienza el sábado 17 septiembre y continúa sin cesar hasta que superemos la inacción suicida de nuestros líderes.

OK, CUENTEN CONMIGO: quiero ser parte de la red global que gana el juego final planetario.

¡Inscríbeme para recibir informes y actualizaciones tácticas de The Third Force!

¡Quiero ser parte de un equipo que ponga ULTIMATUMS en mi ciudad! https://www.adbusters.org/campaigns

ULTIMATUM #1 A LOS LÍDERES DEL MUNDO

(sin imagen, no supe cómo incluirla)

Queridos Líderes

Nosotros, la gente de este planeta moribundo, estamos decepcionados y hastiados de ustedes. Sin vergüenza alguna, han manipulado a su conveniencia el manejo de la crisis climática. Ustedes son culpables de negligencia grave. Nos estás conduciendo hacia la extinción.

Ya no podemos confiar en ustedes para crear un futuro sustentable para la humanidad. En consecuencia, estamos tomando el asunto en nuestras manos.

En las próximas semanas, les enviaremos una serie de peticiones simples que describen lo que debe suceder ahora mismo para evitar lo peor.

Nuestra primera petición:

Convocar una reunión extraordinaria del G20 para declarar una Emergencia Climática Mundial

Si no han concretado esto para fin de año, ocuparemos sus oficinas, sus ciudades, sus yates, sus vías de acceso privadas. Les arrojaremos pasteles a la cara. Haremos todo lo posible para asegurarnos que nunca más ocupen ningún tipo de cargo público, que nunca más amenacen el bienestar de la humanidad.

Si para cuando llegue el 1 de mayo del próximo año, aún no han declarado una Emergencia Climática Global, incrementaremos la intensidad de nuestra desobediencia civil y le pondremos un alto repentino y estremecedor a su maquinaria apocalíptica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 [email protected]      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas