(VIDEO) Leopoldo López es puesto en ridículo por periodista en Washington

Credito: Aporrea.org

Leopoldo López no supo como justificar las acciones de la extrema derecha venezolana con respecto a Juan Guaidó y la supuesta persecución.

El prófugo de la justicia venezolana y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue dejado en ridículo al ser cuestionado por un periodista en Washington, luego del conversatorio del Wilson Center desarrollado en Estados Unidos, la semana pasada.

El comunicador, como se muestra en un video, interpeló a Leopoldo López sobre si en Venezuela existe una dictadura: ¿Por qué el señor Guaidó no está en prisión? Él fue capaz de caminar libremente y declararse presidente, que obviamente el gobierno de Maduro rechazó. Entonces, ¿por qué no estaba sentado en prisión, torturado y perseguido como usted describe?

La respuesta de López, algo desencajado por la pregunta, no se hizo esperar: «Bueno, él estaba, él no estaba en prisión hoy, porque no lo atrapó la dictadura».

Algo contradictorio para el periodista, quien insistió: ¿Ellos no pudieron atraparlo?

Por tanto, López justifica la supuesta aventura para burlar la «dictadura» con: «Ellos no pudieron atraparlo, y él allí».

Pero la respuesta no le sirvió de nada al comunicador, quien le replicó que el gobierno sabía como ubicar a Guaidó.

A lo que López solo se limitó a seguir enredando el escenario, y limitarse a señalar que Juan Guaidó estuvo ocultándose durante semanas, antes de irse. Hasta el punto de evadir cada respuesta, quedando expuesto ante el interrogatorio del periodista.

Pareciera que el chiste se cuenta solo, pero es otro peldaño más en la serie de argumentos que justifican el imaginario opositor, y más en concreto en la trama de Voluntad Popular en contra del país, tapando los daños al erario público nacional, alentando sanciones y manteniendo su marketing político, bajo el argumento de pedir libertad para Venezuela.



Prófugos sin confesos

Vale recordar, que después de haber armado un show en el aeropuerto de Bogotá, previo a la cumbre sobre el diálogo en Venezuela, Juan Guaidó partió a Miami (EEUU). Días después, su esposa e hijas se reencontraron con él, en suelo estadounidense. Un hecho que desmonta el supuesto talante dictatorial del gobierno de Maduro.

En tanto, López, después de huir de Venezuela y arengar por más sanciones contra el país, justifica su operatividad política dentro del Wilson Center. El Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, mejor conocido como Wilson Center, es un Think Tank, que tiene entre sus principales financistas a:

  • Goldman Sachs.
  • Chevron.
  • Citi.
  • S&P Global.
  • Shell. BP.
  • Johnson & Johnson.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter