(VIDEOS) Presidente Maduro: Diálogo con la extrema derecha apunta a la recuperación de los recursos del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que la reactivación de diálogo con el sector extremista de la oposición, apunta a la recuperación de los recursos del país, los cuales fueron secuestrados por el bloqueo promovido por Estados Unidos (EE.UU.).

"Venezuela tiene diálogos avanzados con toda la sociedad, pero de manera particular, nos hemos empeñado con el sector político dependiente del gobierno de Estados Unidos, que responde a las directrices del gobierno de Estados Unidos. Hemos venido conversando largos meses, con condiciones de trabajo, en función de rescatar los miles de millones de dólares que nos secuestraron con la sanciones", expresó el jefe de Estado venezolano durante su programa La Hora de la Salsa.



En este sentido, señaló que, en medio de las conversaciones que se tuvo - de forma privada - con este sector; se acordó crear un mecanismo práctico, con el fin de abordar necesidades sociales y atender problemas de servicios públicos.

"De todo ese dinero que rescatemos, varios miles de millones, invertirlo en Venezuela en el servicio eléctrico, en el agua, salud, educación, en los lugares donde se han caído puentes por la lluvia", puntualizó el Mandatario Nacional.

Al respecto, agradeció la colaboración del Reino de Noruega, así como del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por las gestiones realizadas.

Cabe recordar que, esta nueva etapa de negociaciones, se llevarán a cabo en México, entre el 25 y 26 de noviembre.

El mandatario venezolano señaló que, debido a la "diplomacia prudente" por parte de Noruega y México, "los diálogos se puedan retomar, en un nuevo nivel, en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlo en el pueblo de Venezuela".

Por otra parte, recalcó que, este sector extremista - que se engloba en la Plataforma Unitaria "U" -, forma parte del bloque, que promovió un golpe de Estado contra el mandatario venezolano, así como una intervención militar, así como las sanciones contra el país.

"Creo que es una exageración de los medios internacionales, de las agencias de prensa, Venezuela tiene diálogo desde siempre, no es que se retome el diálogo, es que vamos a dialogar con el sector de oposición extremista que pretendió dar un golpe de Estado en Venezuela y fracasó, y nosotros les estamos tendiendo la mano, cómo un puente de salvación, para que regresen a la democracia, nuestro pueblo y el mundo tienen que estar claro de eso", señaló el presidente Nicolás Maduro.

"Son políticos de oposición que han tenido posiciones extremistas, que han querido imponer un presidente falso, proponer una invasión. Con el extremismo hay que dialogar para buscar la paz", sentenció.

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez; recalcó que, con este sector e la oposición, se ha tenido conversaciones desde hace cuatro o cinco meses.

Entre las conversaciones - detalló Rodríguez - se encuentra la reanudación de las negociaciones, que tiene sede de México, y que se hiciera conforme al Memorándum de Entendimiento de 2021.



De igual forma, se enfoca en los recursos que se encuentran bloqueados en el extranjero.

"Venezuela tiene recursos suficientes, que están bloqueados, secuestrados. Venezuela fue sometida a un verdadero asedio (...) Hay una importante cantidad de recursos que hemos acordado sean dispuestos al tema social", recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5943 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter