Rosales estigmatiza el liderazgo comunal

Manuel Rosales, no puede ser candidato presidencial porque su capacidad carismática se encuentra muy cuestionada por La Sociedad Civil, ya que carece de decisiones firmes que conllevan al pais a un nivel de equidad y tranquilidad espiritual. Su Actitud ante la supervivencia politica lo ha llevado a optar poir la candidatura a la Alcaldia de Maracaibo, sin importarle la presencia historica de un grupo dirigencial que desea asumir esa responsabilidad ante el Ejecutivo Nacional. La verdad es que estaa historia es inexplicable y refleja un afan totalitario para controlar el poder desde un espacio sociopolitico completamente totalitario.

Su libido politico es completamente alto, donde su relacion con el pueblo es baja y las estrategias solo tienen un caracter totalitario porque cada una de sus actuaciones tienen un perfil religioso que se conecta con los distintos mecanismos que nos ofrece una sociedad totalmente estructurada bajo patrones de los ingleses o norteamericanos,

El, junto a otros venezolanos se dedicaron el año pasado a vociferar consignas que dañan nuestro patrimonio nacional en el exterior. Obvió una expresion de Mao Tse Tung, la misma señala que en la politica y en la guerra, tambien se camina con los dos pies. Claro , desde el Zulia existe una intensa campaña destinada a mostrarnos un pais distinto y con gente dispuesta a luchar por el verdadero camino del socialisno.

La ruta democratica es muy dificil recorrerla. Porque, mientras los niños estan en la escuela, sus padres se dedican a leer alguna pagina en internnet o rumores que adversan lo positivo del nuevo diseño curricular, La verdad es que ya no hay espacio para juzgar las patrañas de algunos dirigentes politicos, mientras la comunidad exige una razon por la violencia que se estimula desde paises extraños al nuestro..Todos los espacios vienen cerrando sus puertas ante la presencia de la democracia cristiana que desea asumir el poder en la poblacion sin antes medirse en unas primarias junto a Un Nuevo Tiempo. Manuel Rosales y su comitiva no desean medirse para cualquier cargo de gobernador o alcalde.

MR, es muy amigo de los cuestionamientos publicos y de violencia oral y, esto ha desmejorado su imagen ante sus competidores de oposicion, nunca desea medirse y los sondeos de opinion dudan sobre su sinceridad ante el acontecer politico nacional. Sus rivales se encuentran inscritos para una eleccion primaria o de encuestas para seleccionar el candidato unitario. Pero, Rosales no se encuentra inscrito porque asume para si su propio liderazgo. En cuanto a su visita al exterior, siempre señala que Chavez es un peligro para nuestra relacion con el Norte y otros pensamientos malsanos que pueden contribuir en un momento determinado a la intervencion de USA a Venezuela. Sus inmediatos colaboradores no lo aconsejan bien sobre el camino a trazar.

*escritor/analista

[email protected]




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2170 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: