El acidito

Edmundo enconchado, designa vicepresidenta de enlace, para toma de posesión

Nos encontramos en el lanzamiento, por parte de Netflix, de la segunda temporada de la serie "Edmundo el Presidente enconchado". Veamos lo que nos trae ésta temporada de Netflix, de tan aclamada serie de suspenso y terror.

El relato de esta serie nos señala, que Edmundo González, el 24 de noviembre de 1976 ingresó como funcionario en la embajada venezolana en Estados Unidos en pleno desarrollo del Plan Cóndor; ahí fue captado por la CIA como era común en esa época; participando posteriormente, en el financiamiento y logística de actos brutales en El Salvador, cuando se desempeñaba como funcionario de la embajada de Venezuela en ese país.

Desde el imperio le labraron su carrera de terror, pero aparentando ser un niño inofensivo, y a tales efectos, durante el desarrollo de la trama de la serie, se encontraría con "Chucky" o mejor conocida como "La Sayona", quien sería el personaje maquiavélico y perverso para ocultar las verdaderas intenciones del adiestramiento de Edmundo.

El hombre cumplió con sus funciones en El Salvador, manteniéndose luego, bajo perfil durante muchos años; llega el año 2023, la sayona llama a unas internas de sectores de la oposición en Venezuela, pero imponiendo condiciones para que los principales partidos opositores no participen, y así se cumplió; luego sabiendo que está inhabilitada, propone una candidata, con cara tan inocente como el representante de la CIA, pero ésta no se aguanta y sale hasta más agresiva que la sayona; cuando la van a inscribir, los partidos de oposición reculan y dicen: "La Sayona nos metió gato por liebre", y no la inscriben, alegando la sayona que fue el CNE quien no autorizó la inscripción, pero luego todo queda al descubierto; se desmarca el Gobernador del Zulia, Rosales, y demás representantes de la tarjetas postulantes; pero la CIA tenía la carta bajo la manga, e inscriben a Edmundo González. Con esta introducción inicia esta serie diabólica de Netflix, en su primera temporada, y luego del 28 de julio declaran fraude por el triunfo de Maduro, y arrancó la segunda temporada, en capítulos espeluznantes, cuya síntesis doy a continuación.

El Ministerio Público imputa a Edmundo González por varios delitos; un Tribunal con competencia en Terrorismo, emite orden de captura contra González Urrutia.

González se enconcha y manda a decir con sus representantes que está resguardado y no se irá del país. Ante tal situación, el equipo jurídico se reúne con Edmundo y plantean el escenario a seguir.

La toma de posesión está prevista para el 10 de enero de 2025; por lo que Edmundo decidió designar una comisión de enlace, mientras está enconchado, para que se encargue de la toma de posesión; a tal efecto designa parte de su gabinete, entre ellas a María Corina, como su vicepresidenta y coordinadora de la comisión de enlace; ante todo esto advierte, que el primer destituido será Diosdado Cabello, porque le tienen pavor como Ministro de Interior y Justicia; según dice la Sayona "Ese no juega carrito y nos pondrá a pasar roncha".

En este contexto y ante la espera del 10 de enero, se plantea una interrogante: ¿Qué pasa si Edmundo no se presenta el 10 de enero de 2025 a la toma de posesión?. Guiándonos por lo que establece nuestra Constitución, en el desarrollo de la serie de Netflix se plantean varios escenarios:

El artículo 231 constitucional establece que si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia; entendemos lo haría ante la Asamblea Nacional o el TSJ en exilio; pero como seguirá enconchado, pedirá un permiso a la Asamblea en exilio por 90 días (prorrogable, o sea máximo 180 días), plazo que establece la Constitución en su artículo 234, para la ausencia temporal del presidente. Pasado estos 180 días y no se incorpora, vamos al artículo 233 constitucional, que establece las faltas absolutas, en cuyo caso, señala "Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional"; en este caso, no sabemos si se encargaría Guaidó; el equipo de la sayona le teme, porque les daría un golpe de Estado y no llamaría a nuevas elecciones, y procedería a auto proclamarse nuevamente, durante 6 años más, y continuar robando los activos y el patrimonio de los venezolanos.

Con este último acontecimiento se estaría cerrando la segunda temporada de la tan aclamada serie de Netflix "Edmundo el Presidente enconchado".

La tercera temporada traerá mayores emociones, porque veremos lo que pasará luego del golpe de Estado que le dé Guaidó a Edmundo. No se lo pierdan, les estaremos pasando los tráiler.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1196 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: