Parlamento

Más de veinte años de oposición en Venezuela, en contra del gobierno Chavista

La oposición venezolana, ha sido derrotada consecutivamente en las elecciones legislativas y presidenciales desde el año 1998, cuando Hugo Chávez alcanza la presidencia de la República, e impulsa una serie de reformas que modifican el panorama institucional venezolano. El Chavismo ha ganado electoralmente a la oposición terrorista de los apellidos en Venezuela. Los partidos opositores, unificados en sus diferentes estructuras, no han podido acceder a la presidencia de la república desde 1998, El Chavismo ha dominado la escena electoral. Es de poco dominio por parte de la población venezolana, las ofertas y propuestas de gobierno por parte de la oposición, solo ha manifestado su interés de volver a Miraflores, pero sin propuesta de gobierno, es materia de análisis como se han comportado los partidos y sectores de la oposición entre 1998 y 2024 y de qué forma han podido influir en el proceso político venezolano. Que no han logrado conectarse con el pueblo para que vote por la oposición. 

En la memoria del venezolano, permanece el recuerdo con cierto estupor que mientras se inauguraba el hospital Materno Infantil, en Barinas, en medio de un Aló Presidente, y con un Chávez atento y diligente, se dio la noticia que 153 hombres armados intentaron dar un golpe de estado. Qué no se nos borre aquella incursión violenta llamada Operación Daktari, donde el cubano venezolano Robert Alonso, con unos paramilitares colombianos intentó llegar a Miraflores para derrocar el gobierno legítimo del comandante Hugo Chávez. Así comienza las aventuras terroristas y antidemocráticas de la oposición venezolana, en contra del gobierno Chavista. Antes tal drama de la oposición venezolana, Surge la   pregunta cuál sería el aporte de la oposición a la calidad de la democracia y de qué formas pueden influir políticamente, en beneficio del pueblo venezolano. La oposición venezolana ha sufrido derrota tras derrota desde la llegada al poder del presidente Chávez, hasta el año 2024, 

No olvidemos que el día 03 de mayo Pero del 2020, la misma oposición violenta y apátrida de los apellidos y los mismos operadores imperialistas intentaron incursionar por la costa venezolana, en la también inolvidable Operación Gedeón. Militares desertores, apátridas, mercenarios, violentos, en un sueño casi de película pretendían llegar a Miraflores para derrocar, esta vez, al presidente Nicolás Maduro Moros. En Chuao quedó su vergüenza. Ahora nuevamente la oposición sigue sus caminos violentos. Está vez se nos presenta un candidato títere, arlequín, manejado a sus antojos por una señora golpista, entreguista, perversa, que desean seguir violentando al pueblo a través de sus reiteradas solicitudes de bloqueos, sanciones, robos, y pillaje económico al gobierno policía de Estados Unidos.  

Hasta ahora la oposición venezolana, que solo quiere sacar de Miraflores al gobierno Chavista, para colocarlo al servicio de la Casa Blanca, para colonizar al pueblo venezolano, y ponerlo de rodilla y así robar sus recursos: petróleo, gas, agua, oro y cortan, que insistencia para innoble causa, así es la oposición terrorista venezolana, de loa apellidos conducida por la reina del fascismo María Machado. Sus empeños por destruir la paz, la tranquilidad y el bienestar de las grandes mayorías no cesan. Son incansables en su disposición para hacerles daño al pueblo Venezolano, a las instituciones, a civiles y militares, todo con el propósito de llegar a Miraflores para así entregar el país, en bandeja de plata, a las grandes corporaciones petroleras, económicas de la hegemonía mundial es decir al imperio más asesino y cruel del mundo. 

Más de veinte años de oposición en Venezuela en contra del gobierno Chavista, no ha podido, no tiene pueblo, tampoco Presenta propuestas. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 573 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: