Parlamento

Del Country Club a Miraflores

Se observa como bien dificil, que los 20.948.153, electores que son parte del padron electoral del pueblo venezolano, voten por un candidato que surja del llamado country club. Hay políticos que irrumpen en la escena y de un día para otro se convierten en protagonistas. Pero cuando el elector descubre su origen y su plan de gobierno, comienza el abandonó del candidatos que representan intereses distinto a la base mayoritaria de electores del País.  Los ejemplos están muy cerca de candidatos que han ganado elecciones, por ensayo inoportuno que sus gobiernos han defraudado a sus electores inmediatamente han tenidos que cambiarlos en la primera oportunidad que han tenido a la mano ejemplos, tenemos los casos de: Macri, en Argentina, Jair Bolsonaro en Brasil. También señalamos, Que la candidata María Machado, tiene mucho de los ejemplos presentados. 

También señalamos que la crisis que vive la derecha en el mundo, resulta bastante difícil que en las próximas elecciones del pueblo venezolano, gane una candidata que se define seguidora de: Margaret Thatcher, Ronald Reagan o, en América Latina, de Sebastián Piñera, y además se declara de pensamiento liberal. Igualmente la candidata que proyectan y promueven desde la Casa Blanca, ha sido la representante de la oposición venezolana, la que ha apoyado con más fuerza, el bloqueo, las sanciones y las agresiones en contra del pueblo venezolano, igualmente compartió todos los actos terroristas que se ejecutaron en contra del pueblo venezolano, desde el año 2014 hasta el 2018, apoyados por los gobiernos de los EE.UU, la Unión Europea, la OEA, la ONU, El Reino Unido, Israel, Canadá y la jerarquía de la iglesia católica venezolana, con el objeto de sacar de Miraflores al gobierno dirigido por Presidente Nicolás Maduro. 

El análisis político señala que hoy la oposición luce entrampada: ¿Negocia, va a elecciones o empieza de cero? Con más dudas que certezas, la oposición venezolana, liderada por María Machado, según las encuestas más creíbles, afronta un escenario complicado que genera incertidumbre de cara al proceso electoral de las primarias convocadas para el 22 de octubre, y el reciente torpedo del CNE que la rueda para el 19 de noviembre, y su futuro después de esas fechas luce oscuro, El panorama sigue entrampado lo que se percibe es una carencia absoluta de tácticas, y estrategias, y las que tienen no terminan de coordinarse.

 Las propuestas de gobierno que vienen de la candidata del country club, María Machado, son contrarias a la mayoría de los electores venezolano. La precandidata presidencial se ha propuesto privatizar la empresa pública: Petróleos de Venezuela (PDVSA), igualmente promete castigar la corrupción y promover una amnistía general de presos políticos, fomentar el crecimiento hacia afuera y retomar el contacto con los organismos multilaterales. Independientemente que la candidata María Machado no ha condenado la corrupción en el seno del gobierno interino casos Monómeros y Citgo. Se nota que están muy presente en el discurso de la candidata del country club, a Arturo Uslar Pietri y el periodista Carlos Rangel, a quien considero que no son referentes electorales para las elecciones presidenciales del año 2024.  

Hay dos elementos que son determinante para una candidata presidencial: el nivel de rechazo y la humildad, para los efectos de la candidatura que analizamos. La candidata María Machado, disfruta de un elevado rechazo que es grave para un candidato, pero tampoco expresa humildad, se ve muy soberbia y prepotente, los elementos señalados son grave para sus aspiraciones presidenciales. Estamos en presencia de una candidatura que esta entrampada, donde no vemos propósito de enmienda, la soberbia y la prepotencia supera a la humildad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1252 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: