Parlamento

Sus propios testimonios los condenan

Sus propios testimonio y ejecutoria los condenan, la oposición venezolana, de acuerdo a lo declarado recientemente retoman la vía de la insurrección, vuelven de nuevo con el golpe de Estado. Los gobiernos de los EE.UU, y sus aliados de la: Unión Europea, Canadá, Israel, el Reino, ONU Y la OEA, con sus políticas de bloqueos y sanciones en contra del pueblo venezolano, han conducido al pueblo venezolano, a vivir una crisis, sin precedentes históricos. Pese a la peor crisis en la historia del país, la oposición venezolana, no encuentra la forma de apartar del poder a Nicolás Maduro. La propuesta de que el derrumbe económico haría crujir las bases de apoyo político militar del chavismo, fue derrotado nuevamente tras el nuevo ciclo iniciado con la (auto) proclamación del exdiputado rastrojo Juan Guaidó como presidente interino.

En el corazón del plan de desconocimiento, la oposición se rearmó en torno de la denuncia de usurpación y, al mismo tiempo, de vacío de poder en el país. Con ello, empezó a difundir la necesidad de juramentar a Guaidó, en ese entonces escasamente conocido, como presidente de la nación. Se amparaban equivocadamente en el 233 de la Constitución, Los análisis que traducen erróneamente el gigantesco desastre económico como debilidad política llevaron a Donald Trump a pensar en una fácil y rápida victoria sobre el chavismo, y a evadir el hecho de que el gobierno lleva 20 años aprendiendo a resistir profesionalmente y que cuenta con macizos apoyos políticos, económicos y militares de China, Rusia, Irán, Cuba y Turquía. La ferocidad mediática de la comunidad internacional es inversamente proporcional a su conocimiento de la situación concreta de Venezuela.

En la actualidad la oposición vive un nuevo escandalo, donde el prófugo de la justicia venezolana, donde el llamado exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha dado declaraciones en el programa Factores de Poder de la periodista Patricia Poleo, que refuerzan la postura de las autoridades en Venezuela, para inhabilitar políticamente a la candidata María Machado. En su intervención, Ledezma ha enumerado una serie de acciones irregulares que se han llevado a cabo junto a María Machado para intentar tomar el poder por la fuerza. Cada una de ellas representa una amenaza para la estabilidad política y social del pueblo venezolano.

El odio, la soberbia, la prepotencia y el antichavismo, llevaron a Ledezma a acusar a "María Machado, cuando dijo: ha ido agotando todas las diligencias. Cuando hubo que invocar el TIAR, lo hicimos en conjunto. Cuando hubo que invocar en la ONU el concepto de R2P, lo hemos hecho. Cuando comenzamos a girar desde el 2018, promoviendo la investigación en la CPI, lo hicimos, lo seguimos haciendo y no abandonaremos esa ruta. Cuando hubo que promover 'La Salida', también lo hicimos, el 2 de febrero de 2014". El torpe exalcalde en su última declaración lo que hace es delatar a la candidata María Machado, de los crímenes que ella ha cometido en contra de Venezuela, si lo que dice Ledezma es verdad, existen sobrada razones para inhabilitar a la candidata María Machado. En la medida que el antichavista Ledezma habla más condena a la candidata María Machado.

Sus propios testimonios los condenan, el exalcalde delator de su candidata, en su declaración se le olvido señalar que ambos apoyaron al demente Donald Trump, en su estrategia de: "máxima presión" del gobierno de Donald Trump, contra Venezuela, lo que resultó en cientos de medidas coercitivas unilaterales, así como una de las revoluciones de color ("La Salida") que precedió y justificó el escenario de sanciones. Ledezma termina sus aclaratorias hablando de "rebelión civil y de militares".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1464 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: