Parlamento

Las primarias oposicionistas las gana el candidato de la Casa Blanca

El pueblo venezolano, con su sabiduría, se ha percatado que las primarias opositoras tienen su fundamento y origen en una iniciativa del Gobierno de los EE.UU. Una falla de origen: las organiza EE.UU, Las primarias para elegir el candidato, que presentara la Casa Blanca, para las elecciones nacionales que corresponde al año 2024, que supuestamente unitaria, de la oposición venezolana, tienen una falla, un error de origen, un defecto de fábrica: las está organizando la Casa Blanca, y por lo tanto, carecen de soberanía y serán ganadas por quien Estados Unidos, quiera que las gane, será muy difícil que las bases que equivocadamente siguen, votan y está de acuerdo con las ejecutoria de la oposición terrorista venezolana, no se enteren de esta realidad que es tan grande como el rio Orinoco.

En las primarias oposicionistas gana el candidato de la Casa Blanca. Quedan en evidencia, una vez más, que los oposicionistas venezolanos, están de espalda a cualquier vestigio de Patria y nacionalismo, pensable o imaginable, ellos están de rodilla a los intereses imperiales. Es una realidad cuando el pueblo de a pies, dice los golpistas están disfrazado de demócratas y también el pueblo venezolano, agrega los: guarimberos, están disfrazado de precandidatos presidenciales. Las fiestas de carnaval terminaron se fueron con el mes de febrero, falta mucho trecho para que se convoquen formalmente los comicios presidenciales en Venezuela, que corresponde al año 2024, Pero la proliferación de candidatos opositores han adelantados la campaña electoral, con la soberbia, la arrogancia y la prepotencia que emana de la Casa Blanca.

Algunos aspirantes a la Presidencia apuestan por descalificarse mutuamente para posicionarse como líderes, observan analistas. La votación de octubre puede terminar minando la unidad opositora si se imponen los "pases de factura" entre partidos. Pero puede ser peor si se impone el candidato de la Casa Blanca, en contra de la mayoría oposicionista. La estrategia de descalificación y los ataques entre varios precandidatos a la elección primaria de la oposición venezolana, de octubre próximo son inconvenientes, ineficaces y podrían estimular la abstención de votantes, advierten los analistas. "El Chavismo no va a necesitar vulnerar el proceso electoral como advierte la Plataforma Unitaria, si la oposición persiste en este comportamiento. La gente optará por no participar si no ve incentivo y, en este momento, no hay mayor estímulo".

Es Notorio, Publico y Comunicacional que están involucrados en la primarias oposicionistas: el Gobierno de los Estados Unidos, agentes de la burguesía nacional, partidos políticos tradicionales, las corporaciones mediáticas contrarias al Chavismo y dirigentes en la sombra. El pasado 15 de febrero, el gobierno de los Estados Unidos que está en la jugada celebró el anuncio de la Comisión Nacional de Primaria, en el que se precisó que un sector de la oposición escogerá a su candidato presidencial el próximo 22 de octubre.

El Gobierno de los EE.UU, va por la calle del medio defendiendo su proyecto de primaria, sin esconder nada da la bienvenida al anuncio de un cronograma para las primarias de la oposición venezolana, este año. Estados Unidos apoya todos los esfuerzos de los oposicionistas terroristas, para garantizar elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela, si gana el candidato de la Casa Blanca, manifestó Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.

Es público que algunos partidos como Acción Democrática (AD) y Copei, que se alternaron en el poder entre 1958 y 1998, atraviesan divisiones internas y no está claro si las variadas precandidaturas surgidas bajo esas siglas competirán en el evento organizado bajo los auspicios de la Casa Blanca.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: