Memorias de un escuálido en decadencia

Serie

¡Todos al estadio! Arranca la Serie del Caribe y esos chavistas andan como que ellos fueran a jugar. Se hicieron un estadio que antes le pusieron el nombre del dictador anterior, después el nombre de un pitcher arrechísimo que jugó con el Magallanes, y le decían El Látigo Chávez, y nada que ver con el dictador. Y ahora se aparecen con otro nombre, el de Simón Bolívar, el mismo nombre que le pusimos nosotros al comando de campaña presidencial hace algún tiempo. Ahí, con el nombre de Bolívar nos molestamos todos. Y hasta cuándo Bolívar, universidad, plaza, avenida, estadio y carajo, ya lo recordamos todos, pero la gente de la dictadura es así. La verdad es que el estadio les quedó del carajo. Una vaina que parece hecha para la patria nuestra, es decir, para Estados Unidos. Tiene de todo ese estadio, y es el mejor de la pelotica del mundo, según dicen los carajos esos. Y también van a inaugurar otro estadio en La Guaira, ese estadio también es del carajo, así son las dictaduras, como la del General Marcos Pérez Jiménez, la gente le importa un carajo, pero hay que hacer grandes obras, carreteras y vainas arrechas para que por lo menos los recuerden. Ese de La Guaira se llama Jorge Luis Carneiro, que fue el gobernador que le echó bola a todo lo que hay hoy en La Guaira, antes estado Vargas y mañana sabrá Dios y la Virgen del Valle que nombre le pondrán nuevamente.

Así que tenemos Serie del Caribe. No tenemos buenos salarios, pero no importa. Hay Serie del caribe para divertirnos un rato, porque antes los que divertían al pueblo venezolano y al gobierno, éramos nosotros, con la cantidad de vainas que hemos venido haciendo, desde golpes, guarimbas y apoyos al bloqueo y a las sanciones. Pero ahora no tenemos el gobierno interino que era la primera diversión que había en el país. Ahora tenemos Serie del Caribe y hay un montón de equipos ahí que van a jugar con los Leones del Caracas que fueron los que quedaron campeones al dejar a La Guaira en el terreno con un jonrón de un tipo ahí. Y tienen todo planificado, autobuses que recogen a la gente y la llevan al estadio para que estén cómodos y se dejen de vainas.

Y mientras tanto nosotros seguimos jugando banco en la oposición. Candidatos que aparecen todos los días. Y María –Sumate- Machado diciendo que ahora sí le toca su turno al bate y que Chávez no la calibró, y uno no sabe a qué se refiere con eso. En fin, que tenemos locos por todas partes. Uno no sabe qué será de la vida del Dr., Jesús María Casal, que es el presidente de esa Comisión para hacer las primarias con nuestros candidatos, las malas lenguas dicen que está hospitalizado porque esta locura lo tiene enfermo. Pena nos debe dar con ese señor tan serio.

El papá de Margot se puso su franela de los Leones del Caracas y dijo: "Voy saliendo para la Serie del Caribe, que nadie me hable de la oposición porque le meto su batazo. Hay que divertirse y ojala que los Leones del Caracas se titulen campeones, o mejor no, porque seguro que el dictador se va a aprovechar de ese triunfo, es mejor que gane otro quipo para que ese hombre no haga una cadena nacional diciendo que somos grandes y el futuro nos pertenece y el pueblo sabe lo que hace y lo que está haciendo es defender a su patria, y por ahí se va". Y antes de salir se acordó de alguna vaina y fue al cuarto y agarró la puerta y le metió un coñazo y esperó un momento para salir, por temor a que la vecina lo estuviera esperando. Pero al sonar el coñazo de la puerta, la vecina gritó: "Vete a ver la Serie del Caribe, y quédate por allá, gran carajo.

-Y el caballo, ballo, la bola botó.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2390 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 [email protected]      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: