La tecla fértil

Estudiantes, alcaldes o subversivos

La carencia de imaginación política, ideología y carencia de estrategias viene colapsando al movimiento juvenil venezolano, como a los estudiantes en cualquier nivel. De verdad, el coraje es necesario para seguir las polémicas luchas de Corina Machado, Lopéz y el cobarde Antonio Ledezma, el cual se negó a ser candidato presidencial, cuando Carlos Andrés Pérez le dio esa gran gran oportunidad. Ya no hay doctrina política, sino, unas cuantas ideas sueltas que nos llevan a emplazar principios como convicciones, que muestran sus armerías para engañar a los colectivos en cada sector de la clase media y trabajadora del país.

Los jurásicos se motivan por cualquier concepto y queman carros, asesinan ciudadanos o policías del orden público, para, expresar luego que ellos son estudiantes. Cuando revisamos sus datas, observamos con asombro que tienen quince y veinte años sentados en las jardinerías de nuestras casas de estudio, pagados muchas veces por los rectores y consejo universitario, ante el miedo de que incendien sus estructuras como bibliotecas.

Los venezolanos, esperamos un informe sistematizado sobre la mesa del diálogo y sus consecuencias favorables para el país. La MUD, es el único organismo garante para avanzar en democracia sobre los criterios y vectores en que avanza la oposición, porque, las del oficialismo son conocidas por el pueblo organizado en sus consejos comunales y comunas respectivas. Los resultados, esperan verse pronto para animar a otros sectores no incluidos y, que determinan una postura política.

El diálogo, no puede ser condicionantes, cada respuesta debe ser el reflejo de un interés común que es la patria de Bolívar.

Estos muchachos reincidentes en la acción subversiva y terrorista deben ser incorporados a un programa de trabajo voluntario para que en forma conjunta con otras personas lograr el país anhelado, es un voluntariado que debe cumplir con su cuota de acción y sacrificio hacia la comunidad, animarse ante las dificultades y dejar atrás el mediatismo y las falsas motivaciones de algunos dirigentes pagados por gente adversa al progreso de la nación y estimulados por ONGs del exterior, influenciadas por Estados Unidos de Norteamérica.

Se debe estimular toda acción que involucre a cada vecino en tareas que proporcione el bienestar social y adhiera argumentos válidos para cumplir los planes y proyectos de ésta patria, se debe fomentar la Paz en todos los sentidos.

Jamás el olvido debe estar presente. Las universidades abiertas, el metrobús laborando, el estudiante investigando, cada uno en su faena diaria, dejar atrás a los amantes del caos, estamos obligados a crecer con el país, fortaleciendo sus bases para el trabajo, recordando los sueños de nuestros niños.

El ex masista Simón García- Lucas Leal- escribió en un conocido diario central lo siguiente: “ Es urgente revisar el papel de la MUD, porque es mejor reinventarla que destruirla. El liderazgo emergente está obligado a reencontrarse en base a reglas y objetivos que abran nuevos caminos a la resistencia social y a la defensa del futuro que nos han confiscado”.

Es el momento de hablar sobre los grandes temas del país. Expresar con argumentos las reformas necesarias por venir y, como el pueblo debe exponer sus inquietudes de una manera abierta y eficiente para lograr finalidades que no distraigan el sentimiento común de los colectivos, debemos hablar sobre la realidad del país sin tapujos para fomentar el bien común. Debe implementarse mecanismos para conjurar y ejecutar el plan de la patria de una manera consecuencial.

Nos encontramos en un desfasamiento de algunas realidades en el Estado Bolivariano de Venezuela y, entramos en determinadas contradicciones ideológicas y políticas. Pero, el gran problema es que unos jóvenes y ciudadanos no quieren dialogar, acalorados se siente corderos y con sus bombas queman la ciudad, no importando sus viviendas y el libre tránsito por ellos. Desean seguir amamantados por el Estado, ya que están becados por la universidad o el mismo gobierno central, constituye un mundo de contradicciones, pero, la Paz es primordial. Vamos a lograrlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: