Astrolabio

La simulación de Capriles Radonsky

Biológicamente la simulación es el poder intrínseco que la naturaleza le otorga a las especies para que aprendan a ocultar la verdadera realidad de su ser, y puedan vincularse sin inconvenientes al entorno, por ejemplo el Camaleón cambia de color para esconderse.

En términos filosóficos la teoría de la simulación intenta hacer de la transpolitica un ejercicio cotidiano, con el objetivo de imponer a través de los medios globales otra visión de un sujeto político.

Cuando se busca información de Enrique Capriles Radonsky, toda la prensa afirma que fue presidente del extinto Congreso nacional, y resaltan que ha sido el más joven. Sin embargo en un ejercicio de transpolitica los medios de comunicación ocultan que llegó a ese cargo postulado en las listas del Partido Social Cristiano COPEI en 1999.

Casi todos los medios coinciden en afirmar que es un católico converso y confeso, e incluso algunos mencionan su supuesta adoración por la Virgen Del Valle, sin embargo esconden su militancia en la secta Tradición Familia y Propiedad (TFP). Agrupación vinculada al nazismo y que en Venezuela fue acusada de intentar asesinar al Papa Juan Pablo II.

Capriles es fundador del partido Primero Justicia, financiado y apoyado por la división internacional del partido republicano de los Estados Unidos, de ideología derechista, pero en una clara maniobra de travestismo político, los medios lo presentan como un candidato progresista o de centro izquierda. Tratando de imponer una nueva realidad política en el electorado indeciso.

En un libro maravilloso Severo Sarduy, explica: “La simulación conecta agrupándolos en una misma energía, fenómenos disimiles procedentes de espacios heterogéneos, y aparentemente inconexos que van desde lo orgánico hasta lo imaginario, de lo biológico hasta lo barroco”

La operación de simulación consiste en agrupar todos los discursos positivos, y repetirlos es así como pretende presentarse como admirador de un ícono de la izquierda: Lula Da Silva. Acepta las misiones sociales, pero durante su gobierno en Miranda, fueron desalojadas de los locales, los médicos cubanos fueron agredidos, y asaltada la sede de la UBV. Se vende como garante de la paz, pero asalto la embajada cubana en el 2002. Ofrece seguridad pública a los electores, pero en Miranda la tasa de homicidios se ha incrementado en 16% en el último año, boicoteo la creación de la policía nacional bolivariana en la entidad que gobierna.

El travestismo político de Capriles sólo es posible por su imbecilidad, su mediocridad, su poca preparación intelectual, porque solo alguien con profundos complejos humanos acepta sin pudor ser otro.

El mimetismo es defensivo como diría Severo Sarduy, anamorfosis, trompe-l’oeil, o dicho en el lenguaje licencioso de los lupanares, el tipo es un transforme, o en boca de un regente de prostíbulos “El hombre no solo hace strep tease de sus principios, sino que pretende robarse el tubo”


[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: