Presidente Maduro anunció la creación de la "Gran Misión Venezuela Mujer"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Plan Económico y Financiero de Apoyo a la Mujer (CrediMujer), a través del cual el 15% de la cartera crediticia de la banca pública y privada debe ir dirigida a proyectos creados por las venezolanas.

"Atención a los banqueros públicos y privados, aquí estoy firmando un decreto presidencial, donde creo la pauta para que sea obligatorio la dedicación del 15% de la cartera económica de los bancos para la mujer en el programa especial CrediMujer desarrollo económico y emprendimiento", señaló el jefe de Estado durante el lanzamiento de la Gran Misión Mujer.

Asimismo destacó que se plantearon 6 meses para el lanzamiento de 300 mil nuevos emprendimientos de mujeres en Venezuela.

Igualmente informó sobre la un espacio para la articulación de redes de las mujeres pescadoras y campesinas que conlleven a la titularidad de tierras y el desarrollo de espacios para la manufactura.

Señaló que por primera vez se incorporará a partir de este año en el presupuesto de la nación el enfoque de genero, en atención al objetivo del desarrollo sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Mandatario Nacional llamó a todas las emprendedoras venezolanas a activarse con proyectos productivos y los mecanismos de financiamientos aprobados por el ejecutivo nacional.

La Gran Misión Venezuela Mujer está compuesta por cinco vértices:

  • Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida.
  • Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana
  • Mujer, sujeto económico independiente
  • Erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna
  • Mujer, protagonista y participación en Venezuela

El Gobierno Bolivariano se propone la articulación de todos los programas de atención integral de la mujer, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer con el objetivo de elevar su eficiencia y alcance.

La Misión se plantea como objetivo articular políticas sociales para avanzar en la protección integral de las mujeres de la patria.

La propuesta de la Gran Misión Mujer Venezuela fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que la iniciativa es una medida para articular políticas sociales y brindar bienestar a las féminas.

Esta Gran Misión englobará programas como el Parto Humanizado – el cual llamó a que se multiplique -; el programa de Lactancia Materna, así como las acciones que se han promovido para "castigar la violencia contra la mujer".



Nuevos programas

El presidente Maduro anunció la creación del Programa Especial de Fertilidad orientado a facilitar la concepción y planificación familiar. Este programa prestará atención y terapias a mujeres y hombres con dificultades en esta materia.

Destacó el Jefe de Estado que en los centros privados, un tratamiento para fertilidad puede alcanzar un costo de hasta de 12 mil dólares, mientras el Gobierno Bolivariano lo garantizará de forma gratuita para las venezolanas y venezolanos.

Del mismo modo, el Gobierno Bolivariano creó la Plataforma Edúcate en Venezuela, donde se aplicará de manera virtual-presencial todos los programas educativos avalados por los Ministerios de Educación y Educación Universitaria. En este programa se incorpora el INCES.

El objetivo de esta Plataforma es motivar la formación a todo nivel, para que las mujeres venezolanas se empoderen en distintas áreas del conocimiento.

Adicionalmente se creó el Plan Económico y Financiero de Apoyo a la Mujer (CrediMujer), a través del cual el 15% de la cartera crediticia de la banca pública y privada debe ir dirigida a proyectos creados por las venezolanas.

También se activó el Plan Nacional de Educación y Comunicación por la paz en la familia y la no violencia contra la mujer, cuyo trabajo se realizará en todos los centros educativos del país. la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez presidirá la Comisión Nacional de Justicia de Género, cuyo objetivo es garantizar el derecho de las mujeres venezolanas a una vida libre de violencia.

Estado Mayor

El presidente Maduro creó el Estado Mayor de la Gran Misión Venezuela Mujer y ordenó a los Ministros y Ministras tener como prioridad este programa de atención integral a las venezolanas.

Explicó que el objetivo es avanzar en cinco vértices para alcanzar la justicia y la igualdad, así como garantizar la prosperidad de la población femenina.

En ese sentido el Mandatario Nacional anunció que la meta de atención del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer es 2 millones de venezolanas atendidas, en una primera fase.

Con información de: AVN/ AlbaCiudad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter