(VIDEO) Presidente Maduro pone en marcha la "Misión Igualdad y Felicidad Social"

El jefe de Estado quiere acelerar la lucha contra la pobreza en venezuela.

El jefe de Estado quiere acelerar la lucha contra la pobreza en venezuela.

Basado en la experiencia china de erradicación de la pobreza, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que lanzará la Misión Igualdad y Felicidad Social, que tiene como objetivo principal la reducción del flagelo de la pobreza en el país.

El jefe de Estado destacó que China se declaró como país libre de pobreza extrema en el año 2021, luego que sus políticas sociales derrotaran ese fenómeno en la nación asiática, al atender a más de 850 millones de personas que han dejado atrás la pobreza extrema en cuatro décadas.

El Ejecutivo Nacional lanzará este programa social “para optimizar nuestra lucha contra la desigualdad, contra la pobreza y poder construir un país más armonioso”, dijo el mandatario venezolano.

Agregó que la Misión Igualdad y Felicidad Social estará hermanada con el Centro Internacional de Lucha contra la Pobreza de China, organismo responsable de la proeza de liberar a una de las naciones más pobladas del mundo de la pobreza.

En 1981, casi el 90% de la población estaba por debajo del umbral de la pobreza absoluta fijado por el Banco Mundial. En 2019, la cifra no llegaba al 1% y a finales de 2020, el gobierno chino anunciaba su erradicación del país.

La experiencia china será traída a Venezuela para aplicarla según criterios nacionales, atendiendo a nuestras particularidades, nuestra cultura y nuestra idiosincrasia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter