Campaña educativa para rescatar a los perros de la calle

Por desgracia, la grave crisis económica que sufre Venezuela, ha incrementado el número de perros y gatos que deambulan por las calles venezolanas, siendo la consecuencia de la irresponsabilidad de sus dueños, que los dejan abandonados en la hostilidad de las calles, con la intención de “solucionar” fácilmente el problema, y así desvincularse con rapidez del pobre animalito.

Lamentablemente, muchísimas mascotas de hogares venezolanos, que tenían un techo seguro y comida para vivir, ahora son los tristes perros que todos los días ladran y jadean, porque sufren la tragedia del inclemente sol, del calor, de la lluvia, de la apatía y de la soledad, que se respira y transpira en los espacios abiertos de nuestro territorio venezolano.

La terrible sobrepoblación de animales callejeros en Venezuela, se convierte en un problema ecológico para las ciudades, porque la suciedad orgánica de los animalitos, se mezcla con la suciedad inorgánica de los venezolanos, quienes no se cansan de elevar las infinitas montañas de basura urbana, para producir un grave inconveniente sanitario que enferma a la colectividad.

Además, la Misión Nevado terminó siendo la más miserable misión socialista, que se olvidó completamente de la vida de los peluditos, y que demuestra una total indiferencia en rescatar a las mascotas de Bolívar.

Por eso, hoy empezamos una campaña educativa en defensa de las mascotas abandonadas, que inicia con la presentación de un afiche que puede ser descargado gratuitamente, para compartirlo a través de las redes sociales y para imprimirlo en hojas de papel, con el objetivo de colocarlo en las zonas más concurridas por los venezolanos.

A continuación publicaremos el link, para que usted pueda ver y descargar el archivo de PowerPoint, que contiene los afiches en color y en blanco y negro.

https://1drv.ms/p/s!AtNYg7Vlmh50gQ3Wb5q5nHH9xf_5

https://carlosrupertofermin.files.wordpress.com/2017/07/elafiche.jpg

https://carlosrupertofermin.files.wordpress.com/2017/07/aficheblancoynegro1.jpg

Ekologia.com.ve

 

Vemos que seis sencillas palabras, pueden cambiar drásticamente el destino de un perro mestizo o gato callejero.

Mírame. Tócame. Escúchame. Sálvame. Rescátame. Protégeme.

 

El afiche fue diseñado para imprimirse en hojas tamaño Carta y Oficio, por lo que se puede imprimir con cualquier impresora, y luego se puede fotocopiar para difundirlo en plazas, colegios, centros comerciales, iglesias, parques, universidades, y demás lugares públicos y privados de la geografía criolla.

Nosotros iniciamos la campaña educativa, en la plaza Las Heroínas ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida, y que es visitada por un gran número de venezolanos y extranjeros, quienes pueden disfrutar sanamente de la naturaleza merideña, y también pueden aprender con el llamativo afiche ecológico, sobre la importancia de rescatar a los perros de la calle.

Queremos darle una segunda oportunidad a ese peludito, que necesita encontrar con urgencia un refugio seguro, antes de morir atropellado o envenenado por la perversión venezolana.

Recuerde que es mejor adoptar a una mascota de la calle, que comprar un animal doméstico a través del comercio electrónico, pues los inescrupulosos vendedores usan a los perros y gatos como objetos de mercancía, para ganar dinero aprovechando la ignorancia de la gente mentalmente enferma.

El amor de una mascota es incondicional, sin importar la raza, el color y el pedigrí. Si usted compra un perro o gato por medio de la Internet, está demostrando su alto grado de egoísmo, y está perjudicando a los desafortunados animalitos que merecen ser rescatados.

Por una Venezuela sin angelitos llorando en las calles, te pedimos una mayor voluntad personal y un mayor compromiso social, para que nos ayudes a erradicar tanta amargura perruna y felina, que necesita con desesperación de la conciencia ambiental.

También debemos felicitar al equipo informativo de Aporrea.org

El único medio alternativo de Venezuela, que defiende permanentemente a las mascotas abandonadas, mediante la publicación de artículos de opinión y críticas constructivas, que invitan a reflexionar sobre esa penosa contrariedad venezolana.

No espere que medios tradicionales como Globovisión, El Nacional o Venevisión, se interesen en forjar una cultura de respeto por los derechos de los animales. Es por culpa de los medios privados venezolanos, que la gente prefiere comprar antes de adoptar, prefiere vender antes de compartir, y prefiere ignorar antes de luchar por el rescate de los perros de la calle.

Finalmente, te pedimos denunciar cualquier caso de maltrato o crueldad animal, que conozcas dentro de tu localidad venezolana, y que debe denunciarse con inmediatez y sin miedo para evitar la impunidad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9717 veces.



Carlos Ruperto Fermín

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso, LUZ. Ekologia.com.ve es su cibermedio ecológico en la Web.

 [email protected]      @ecocidios

Visite el perfil de Carlos Ruperto Fermín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas